domingo 21 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Brujas fue arrollador y se mantiene firme como líder en Bélgica

Con Nicolás Castillo durante 67 minutos y sin Francisco Silva en la citación, el elenco de los chilenos remontó ante el Genk para golearlo por 4-1 en condición de local. Con la victoria, le sacaron cuatro puntos de ventaja al Anderlecht disputadas 20 jornadas de la Jupiler Pro League.

Brujas sigue atravesando un gran momento en Bélgica. Pese a comenzar con dudas frente al Genk, pasaron la aplanadora en el segundo tiempo para golear por 4-1 y seguir sólidos punteros, con Nicolás Castillo durante 67′ y sin Francisco Silva.

La visita apostó por cerrar las bandas y presionar en mediocampo, impidiendo que los hombres más desequilibrantes del conjunto anfitrión pudieran aprovechar su velocidad y la presencia del ex Universidad Católica en el área.

Y la sorpresa fue aún mayor en el minuto 41. Pese a que falló el penal, Ilombe Mboyo capturó el rebote y puso en ventaja a su elenco. Pero el conjunto de los chilenos vivió un momento clave a los 45, porque Óscar Duarte igualó en la última jugada del lapso inicial.

El impulso anímico del empate fue aprovechado de la mejor manera, por que terminaron llevándose por delante a su rival. Ruud Vormer (55′), Lior Refaelov (73′) y José Izquierdo (87′) lograron dar vuelta el marcador y sentenciar su tercera alegría consecutiva.

De este modo, Brujas alcanzó los 41 puntos en 20 jornadas disputadas y es el exclusivo líder de la Jupiler Pro League. Su escolta es el Anderlecht, con 37 unidades.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva » Nicolás Castillo