domingo 21 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

San Luis de Quillota cerró el año como exclusivo líder de Primera B

Los aconcagüinos fueron sorprendidos por el 'León de Collao' en su visita a Hualpén al ser superados por 1-0, resultado con el que pierden su condición de punteros en la división pues al mismo tiempo San Luis de Quillota derrotó a Santiago Morning por 2-1 para recuperar el liderato.

En el cierre de la jornada de la Primera B, San Luis de Quillota recuperó el liderato de la división al superar por 2-1 a Santiago Mornning en La Pintana, aprovechando la derrota de Unión San Felipe en Concepción.

El cuadro ‘Canario’ salió buscar un triunfo ante los ‘Microbuseros’ esperando un traspié de los aconcagüinos. Las cosas no comenzaron sencillas para los ‘Canarios’ pues Manuel Simpertegui (13′) abrió el marcador, ventaja que aguantó el cuadro ‘Microbusero’ hasta el descanso.

Para el complemento, los de Victor Rivero rápidamente encontraron la igualdad con Daniel Vicencio (49′), para a los pocos minutos pasar a ganar el partido con la anotación de Jean Meneses (55′) quien puso el 2-1 con que finalizó el partido.

SAN FELIPE CAYÓ EN CONCEPCIÓN

En Hualpén, Deportes Concepción recibió a Unión San Felipe, quien buscaba cerrar el 2014 como líder de la Primera B, para lo cual sólo necesitaba ganar. Tras un primer tiempo parejo, fueron los locales quienes encontraron al apertura del marcaron por medio de Nino Rojas (43′).

En el complemente las cosas se complicaron para los de Miguel Ponce con las expulsión de Jorge Acuña a los 52′, pero sobre el final Javier Bustos (87′) sentenció todos con el 2-0 definitivo con que los lilas bajaron al líder del torneo.

Con estos resultados, San Felipe se quedó con 40 unidades en el ascenso y bajó al segundo lugar del torneo tras el triunfo de San Luis que llegó a 42 puntos y cierra el año como líder.

Publicado en: Noticias