domingo 21 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Fiesta ‘árabe’: Palestino arrolló a Wanderers y va a la Libertadores

En un hecho histórico, el cuadro tetracolor derrotó 6-1 a los ‘caturros’ en Valparaíso y, con un global de 9-2 a favor, se metió en la Copa Libertadores. En un partido caliente y lleno de emociones, el elenco de Pablo Guede le pasó por encima a los locales. Wanderers va a la Sudamericana.

El final de la liguilla tuvo un desenlace lleno de emociones en Valparaíso. Santiago Wanderers tenía la obligación de dar vuelta el 3-1 de la ida, pero Palestino dio una cátedra de efectividad y goleó 6-1 a los locales. Con esto se metió, como ‘Chile 3’, a la primera fase de Copa Libertadores. Jason Silva y Jorge Luna se fueron expulsados en un caliente primer tiempo.

El elenco ‘caturro’ salió a buscar el resultado pero se encontró con 2 golpes fuertes en el inicio. A los 5’ Alejandro Contreras marcó el primero para los visitantes y un minuto después Marcos Riquelme amplió la cuenta. La llave parecía cerrada pero a los 25’, una polémica jugada en que Ronnie Fernández le quitó el balón a Darío Melo, terminó siendo el descuento para los porteños. Tras eso, Jorge Luna se fue expulsado en Wanderers y, minutos después, sucedió lo mismo con Jason Silva en Palestino.

Cuando se acababa la primera etapa, Renato Ramos cruzó un disparo imposible para Mauricio Viana y puso el tercero para los ‘árabes’, quienes en el segundo tiempo destaparon los festejos con 3 goles más. Primero fue Germán Lanaro a los 49’ y luego apareció la figura de Leonardo Valencia para anotar dos golazos -59’ y 71’- y cerrar una tarde mágica para los de La Cisterna.

Con el global de 9-2 a favor, Palestino ganó la liguilla del Apertura e hizo historia al meterse de vuelta a la Copa Libertadores desde su actuación en 1979. En tanto, Santiago Wanderers tendrá un premio de consuelo, y podrá disputar la Copa Sudamericana del próximo año.

Santiago Wanderers

1 - 6

Palestino

  • Goles: 5' Alejandro Contreras (P); 6' Marcos Riquelme (P); 25' Ronnie Fernández (SW); 45' Renato Ramos (P); 49' Germán Lanaro (P) 59' y 71' Leonardo Valencia (P).
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Liguilla | Final vuelta
    Estadio: Elías Figueroa Brander | Valaparaíso | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Gonzalo Barriga, Pablo Tamburrini, Marco Medel, Franz Schulz, Jorge Luna, Roberto Saldías, Ronnie Fernández.
    DT: Emiliano Astorga Palestino Darío Melo; Paulo Díaz, Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Esteban Carvajal, Diego Rosende, César Valenzuela, Jason Silva, Leonardo Valencia, Marcos Riquelme, Renato Ramos. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga