domingo 21 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Astorga se lamenta: “Nunca pensé que terminaríamos de esta forma”

El técnico de Santiago Wanderers se mostró muy amargado por la goleada 6-1 sufrida ante Palestino que los dejó fuera de la Copa Libertadores. Sin embargo, valoró lo hecho por los ‘caturros’ durante el semestre y aseguró que “tenemos un buen equipo y vamos a pelear el próximo torneo”.

Santiago Wanderers fue aplastado por Palestino 6-1 en el duelo de vuelta por la final de la liguilla del Apertura y se quedó sin la chance de disputar la próxima Copa Libertadores. Emiliano Astorga se mostró muy disconforme con el accionar de los ‘caturros’ y asumió que intentó salir a buscar el resultado de manera improvisada.

“Hoy quise improvisar y buscar una forma de jugar distinta a la de nosotros. Yo soy más de manejar los partidos con cuidado y precaución. Lamentablemente los dos goles del comienzo nos desmoronaron y no nos salió lo que queríamos. Estoy amargado por el resultado, no por lo que hemos hecho. Hicimos una gran competencia. Quizás nos jugó en contra el desgaste de haber querido ser campeones”, sostuvo el DT.

Además, Astorga agregó que “el ánimo está súper bajo. Nunca pensé que terminaríamos esta etapa de esta forma. Fue lamentable porque en este partido necesitábamos sumar dos o tres goles y a los 6 minutos ya teníamos dos goles en contra. Eso desarmó lo que queríamos hacer. Nosotros salimos al todo o nada, y no salió lo que queríamos nosotros”.

Pese a la dura derrota ante los ‘árabes’ por un global de 9-2, el entrenador se mostró conforme con el rendimiento del equipo durante el semestre y valoró haber cumplido con las metas que se puso al inicio del torneo de Apertura, donde tomó a un equipo que estaba luchando los últimos puestos.

“Hemos Cumplido varios objetivos en este campeonato. El primero era sacar a Wanderers del descenso, segundo meternos a una liguilla y tercero clasificar a una copa. Logramos todo eso, pero lamentablemente a todos nos gusta ganar y no perder de esta forma. Estoy muy amargado porque no quería terminar de esta forma. Me duele terminar con un resultado de 6 goles en contra, porque a mi equipo no le hacen muchos goles. El resto de la campaña fue muy buena”, reconoció el ex técnico de Palestino.

Con la finalización del actual campeonato, ahora en Santiago Wanderers deben prepararse para el próximo Clausura que se inicia la primera semana de enero. En relación a los refuerzos, Emiliano Astorga reconoció que ha habido avances y que espera reforzar al equipo para buscar el título el próximo año.

“Hemos estado jugando liguilla pero igual hemos estado en reuniones, conformando los refuerzos que puedan llegar. Se ha trabajado en eso y ojalá de aquí a mañana tengamos novedades de los que puedan llegar. Espero que no se vaya ningún jugador y podamos mantener a la mayoría del equipo. Tenemos un buen equipo y hay que reforzarlo porque estoy seguro de que vamos a pelear el próximo campeonato”, afirmó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga