miércoles 24 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Villar dio seguridad a Colo Colo y se alzó como el mejor extranjero

El portero del ‘Cacique’ tuvo un gran 2014 y con sus tapadas fue clave para la obtención de la estrella 30 de los albos. El mundialista paraguayo, además de ser un líder en el camarín, solo estuvo ausente en dos pleitos entre Clausura y Apertura, donde le convirtieron apenas 28 goles.

Por Joaquín Pérez Danús.

Sin dudas dentro de las grandes figuras que tuvo este 2014 hay que destacar la labor de un jugador soberbio y que le brindó seguridad y alegrías a su equipo. Se trata del portero de Colo Colo, Justo Villar, quien fue elegido por Prensafútbol como el mejor extranjero del año en el fútbol chileno.

El portero llegó al ‘Cacique’ en junio de 2013 para ayudar al conjunto de Macul a salir de su crisis futbolística de la mano del técnico Gustavo Benítez. Aunque el meta paraguayo mostró solidez y experiencia desde su primer día en el cuadro albo, las cosas no mejoraban en la cancha y ahí se decidió la llegada de Héctor Tapia al primer equipo, cuando restaban 7 fechas para el final del Apertura 2013.

Con la llegada de ‘Tito’ a la dirección técnica de Colo Colo subió el rendimiento de todo el equipo y logró consolidarse, entre otros, udechile_colocolo_villar_psVillar. El guaraní no solo tuvo un gran 2014, sino que se alzó como una de las máximas figuras en el conjunto albo cuando bajó la estrella 30 en su historia. El arquero mundialista, con toda su experiencia no solo se ganó el respeto de sus compañeros, sino también la admiración del pueblo y la hinchada colocolina.

Con sus 37 años, Villar se coronó campeón del Clausura 2014 disputando 16 encuentros bajo los palos del ‘Cacique’ y recibiendo sólo 17 goles a lo largo del torneo. El portero tuvo destacadas actuaciones en dicho campeonato, incluyendo una soberbia participación en el triunfo por 1-0 de los albos sobre Universidad de Chile disputado el 6 de abril de este año.

El guaraní no solo tuvo un gran primer semestre. También mantuvo su nivel para e Apertura y, aunque su elenco no obtuvo el título, sus actuaciones le permitieron pelearlo hasta el final. En las 16 fechas que defendió la camiseta de Colo Colo, el portero solo se dejó vencer en 11 ocasiones, manteniendo su valla invicta en ocho encuentros. Una de sus actuaciones más brillantes fue en El Salvador, donde además de ser una de las figuras, se dio el lujo de atajar un penal y mantener la ilusión alba de lograr el bicampeonato.Villar-ataja_ColoColo_Cobresal_PS

En su arribo a Macul, el vínculo de Villar con Colo Colo duraba por 18 meses, o sea hasta diciembre de este año. Sin embargo, las soberbias actuaciones del guardameta han hecho que Blanco y Negro lo haya decidido mantener por dos temporadas más en Pedreros. Incluso, el portero ya confesó que le gustaría retirarse en el ‘Cacique’ y seguir vinculado al club una vez que termine su brillante carrera.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Justo Villar