jueves 25 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

El mejor del 2014: Neuer se lleva los aplausos con su gran campaña

El arquero de Alemania tuvo la valla menos batida de la temporada, fue clave tanto para el Bayern Munich como en su selección y ganó tres de las cuatro competencias que jugó. Su título más importante fue en Brasil 2014, donde en siete duelos sólo recibió cuatro goles.

Por Alberto Stephens Manríquez.

No es casualidad que Manuel Neuer esté luchando por conseguir el Balón de Oro del 2014. Y pese a que el favorito para ganarlo es Cristiano Ronaldo, la temporada que tuvo el ex Schalke 04 avalan su presencia en el tridente junto al portugués y Lionel Messi.

Neuer_Alemania_2014

El año del arquero fue sencillamente espectacular. Tuvo el promedio de goles concedidos más bajo (0,58 por encuentro), fue clave tanto para el Bayern Munich como en Alemania y se consagró en tres de las cuatro competencias que jugó, incluyendo Brasil 2014. La única mancha fue la paliza recibida a manos del Real Madrid en las semifinales de la Champions League, donde los ‘bávaros’ cayeron 5-0 en el global.

En la Bundesliga, el golero apenas recibió 23 goles en 34 partidos disputados. Los pupilos de Pep Guardiola cayeron en sólo dos ocasiones. Lo de la Copa de Alemania fue más impresionante aún, porque triunfaron en sus seis duelos y les hicieron nada más que dos tantos. El título más importante que obtuvo fue el Mundial, donde le marcaron cuatro en cuatro ocasiones en los siete compromisos que tuvo con su país.

UN ARQUERO QUE SABE JUGAR DE LÍBERO
.
El estilo que impuso el ex entrenador del Barcelona en los bávaros, de mucha posesión de pelota y con las líneas muy adelantadas para presionar en campo rival, obliga al seleccionado alemán a estar prácticamente fuera de su área en ocasiones. Eso lo ha llevado a tener salidas arriesgadas y ser un defensor más ante lo expuesta que queda la zaga cuando es atacada.

La misma situación ocurre en el cuadro que adiestra Joachim Low. En la Copa del Mundo se le vio muchas veces como un jugador de campo, ganándose los aplausos y la admiración el público por su gran capacidad de salir jugando y anticipar a los delanteros rivales de distintas formas, incluso con la cabeza.

Neuer_Alemania_bandera_PS

CAMINO A SER UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA

Pero no sólo con los pies y su capacidad de juego destaca el jugador de 28 años. Ha demostrado tener unos reflejos excelentes, teniendo atajadas claves en todos los equipos donde ha estado y que le han permitido ser uno de los porteros más destacados del último tiempo. Su porte (1.93 mts.) le permiten dominar en el juego aéreo, otra de sus cualidades a tener en cuenta.

Además, su trayectoria en el fútbol alemán están llevándolo a ser un arquero que será recordado como uno de los mejores en la historia. Ya ha conseguido 12 copas (8 con el Bayern Munich, 2 con Schalke 04, una con la selección alemana y otra con la Sub 21 de su país) y se ha transformado en uno de los líderes en las dos escuadras que defiende. Por todo eso, para Prensafútbol es el mejor del mundo de 2014.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Neuer