domingo 21 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Chile fue último y Colombia logró el título en la Copa UC Sub 17

La 'Rojita', como en todo el torneo, tuvo otro pésimo partido y cayó sin apelaciones por 4-2 ante Chivas para cerrar sin victorias la competición. La cara opuesta fueron los 'cafeteros', que jamás cayeron y que superaron por la mínima a los locales en el duelo decisivo.

No podía ser de otra manera. La Sub 17 de Chile había tenido una muy mala Copa UC y la cerró de la peor forma: Terminando en el último lugar del certamen, en una paupérrima actuación del elenco dirigido por Alfredo Grelak.

La derrota esta vez vino a manos de Chivas, equipo ante el cual había igualado sin goles en la fase de grupos. El combinado nacional igualó tras estar dos veces en ventaja, pero la superioridad de los mexicanos les permitió vencer finalmente por 4-2. Kevin Mellado (Iquique) y Mathías Pinto (Universidad de Chile) marcaron para la ‘Rojita’.

La escuadra que se llevó el trofeo a casa fue Colombia, que además asoma como favorito de cara al Sudamericano de marzo a jugarse en Paraguay. Los ‘cafeteros’ no cayeron en todo el campeonato y fueron campeones luego de superar, en una tensa y disputada final, a los anfitriones por 1-0, gracias al tanto de Edwar Bolaños.

Campeón: Colombia

Vicecampeón: Universidad Católica

Tercer lugar: Paraguay

Cuarto Lugar: México

Quinto lugar: Argentina

Sexto lugar: Perú

Séptimo lugar: Chivas

Último lugar: Chile

Publicado en: Noticias