lunes 22 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Figueroa: «Colo Colo siempre tiene que pelear todos los torneos»

En su retorno al 'Cacique', el ex jugador de O'Higgins manifestó que los albos tienen que ir con la ambición de pelear la Libertadores y el Clausura. El volante indicó también que están erradas las críticas por la alta edad del plantel albo e indicó que su operada rodilla está en perfecto estado.

Colo Colo presentó a su segundo refuerzo con miras al torneo de Clausura y la Copa Libertadores. El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, fue el encargado de darle la bienvenida al jugador, que por segunda vez en su carrera defenderá la camiseta del ‘Cacique’. Y en su arribo al Monumental, el ex seleccionado chileno mostró su ilusión de luchar por el torneo continental.

«Agradezco a Dios por darme el privilegio de vestir de nuevo esta camiseta. También a la dirigencia y el cuerpo técnico por permitirme este regreso. Agradezco a la familia Abumohor por permitirme la salida. Espero que en esta segunda oportunidad volver a salir campeón, que es lo primordial en este club», comenzó diciendo el ex O’Higgins.

‘Figue’ añadió que «en mis deseos estaba volver a Colo Colo. Estoy con muchas ganas. Acá no hay mucho tiempo de adaptación, conozco esa presión y eso me tiene con muchas ganas de rendir. Quiero aprovechar cada partido y cada entrenamiento. Cada momento es importante. Hay que hablar poco, entrenar bien y demostrar en la cancha».

El volante tiene metas altas en su retorno al cuadro de Macul: «Colo Colo siempre tiene que pelear todos los campeonatos. Eso lo sé y lo tengo claro. En la Libertadores es muy importante ganar el primer partido. Esperemos estar en la altura y hacer una buena Copa. Jugar la Libertadores siempre va a ser difícil. Emocionalmente el equipo va a estar muy bien, por el hecho de pelear la Copa y el campeonato», dijo.

Respeto a las críticas surgidas por la alta edad del plantel dirigido por Héctor Tapia, Luis Pedro Figueroa sostuvo que «darle muchas vueltas al tema del edad significa que hay poco análisis futbolístico. Uno tiene que ver las estadísticas de partidos jugados y rendimiento. Cada uno sabe todo lo que le puede dar a este equipo. Estoy en un equipo súper maduro».

El futbolistas de pasos también por la ‘U’ y U. de Concepción indicó que la cirugía de su rodilla no le dejó ninguna secuela, por lo que podrá estar desde el arranque en el Clausura. »

“Eso de no jugar hace un mes y medio, creo que desde la lesión hasta la operación sólo estuve una semana sin hacer nada. Pero después he trabajado mucho. Me siento muy bien. Han dicho que corro más que uno de 25 años y espero seguir sintiéndome bien. El doctor Roberto Yáñez dijo que no hay ningún problema. Estoy entrenando normal, en la rodilla ya no tengo nada”, cerró.

SALAH NO DESCARTA UN CUARTO REFUERZO

Pese a que para el torneo local sólo se pueden inscribir tres refuerzos, el presidente de ByN, Arturo Salah, indicó que en Colo Colo podrían sumar un cuarto jugador, el cual se podría utilizar únicamente en la Libertadores. Paulo da Silva y Martín Rodríguez son los nombres que seducen a los albos, por lo que el volante de Huachipato podría ser la carta que sea utilizada solamente en el torneo continental.

«No está definido el tercer refuerzo. Vamos a ver los gustos del cuerpo técnico. Puede ser uno o dos. Hay varias alternativas. Teniendo a Suazo y Figueroa nos da tranquilidad. El tercer o cuarto refuerzo se verá en los próximos días. No es el ideal, pero puede haber un cuarto refuerzo sólo para la Libertadores. Lo evaluaremos. No está listo lo de Martín Rodríguez, hay varias opciones aún», manifestó el ex DT.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Pedro Figueroa