Napoli_Súpercopa_2014

Napoli amargó a Juventus y se consagró desde los penales

En la Súpercopa de Italia, y con Arturo Vidal durante todo el duelo y convirtiendo su lanzamiento, los ‘Bianconeri’ estuvieron dos veces en ventaja, pero Gonzalo Higuaín fue su gran verdugo en el 2-2. En la tanda desde los 12 pasos, los ‘bianconeri’ cayeron por 6-5.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 22, 2014

Juventus quería consagrarse por tercera vez consecutiva en la Súpercopa de Italia. Pero Napoli tuvo otros planes y, luego de un emocionante 2-2 en los 120 minutos, se quedó con el título tras vencer 6-5 en los penales. Arturo Vidal jugó todo el duelo y convirtió su lanzamiento.

El partido comenzó muy bien para los ‘bianconeri’. Su figura, Carlos Tevez, puso la apertura de la cuenta a los 5′ tras aprovechar un error de la defensa y definir mano a mano con Rafael Cabral. El chileno actuó como volante por derecha y mostró su despliegue habitual, colaborando en la marca y la salida y llegando siempre con peligro al área.

Los pupilos de Massimiliano Allegri bajaron el ritmo en la segunda parte y eso lo aprovechó el conjunto del sur para adelantar líneas y acercarse al área de Gianluigi Buffon. Un palo de Gonzalo Higuaín y un par de atajadas del arquero impidieron el empate, que de todas formas llegó a los 68′.

El seleccionado chileno perdió la pelota en ataque, el cuadro celeste avanzó por la izquierda y un centro fue conectado de cabeza por el ‘Pipita’ para poner el 1-1 que mandó el duelo al alargue.

Ahí, otra vez pegó primero el ‘Apache’. Gran jugada de Pogba por el costado izquierdo, mejor amague del argentino para salir de la marca e impecable derechazo abajo para restaurar la ventaja en los 106′, poco después de que al ‘Rey Arturo’ le sacaran el gol en plena línea.

Pero la escuadra dirigida por Rafael Benítez no bajó los brazos y pujó hasta el final por conseguir los penales. Y su cometido lo logró con un remate del ex River Plate en los 118′.

En los lanzamientos desde los 12 pasos, y pese a las tres atajadas del seleccionado italiano, fue Rafael Cabral el héroe al contener el tiro de Simone Padoín. Así, Napoli se coronó y cobró revancha de la edición que se jugó hace dos temporadas.

Rodrigo Guajardo Baeza