lunes 22 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Benítez: «Estoy orgulloso de lo que ha logrado este grupo»

El entrenador del Napoli, Rafa Benitez, manifestó su alegría por el título que consiguieron en la Súpercopa de Italia frente a la Juventus, tras estar dos veces en desventaja. Además, el español alabó la actuación de Gonzalo Higuaín, autor de ambos tantos napolitanos.

En un partido con muchas emociones, Napoli logró quedarse con la Súpercopa de Italia luego de superar en penales a la Juventus de Arturo Vidal por 6-5, luego de igualar 2-2 en los 120 minutos.

Tras el cotejo, Rafa Benítez se mostró contento por lo que hicieron sus pupilos en Doha. «Estoy orgulloso de lo que ha logrado este grupo, han trabajado muy duro y nunca ha sido fácil ganarle una final a la Juventus. Siempre confíamos en que podíamos y, pese a la adversidad en el resultado, nunca bajamos los brazos», indicó.

Gonzalo Higuaín marcó ambos tantos del conjunto sureño, por lo que se ganó las alabanzas de su entrenador. «Es uno de los mejores delanteros del mundo y un nueve que siempre marca diferencias. Sabemos que la temporada ha sido difícil pero hoy es un impulso no sólo para él, también para sus compañeros. Tenemos que aprovecharlo si queremos pelear la liga», sostuvo.

Además, el ex técnico del Liverpool tuvo palabras para lo que fue la décima copa que gana en su carrera. «No es tan importante para mí como lo es para los jugadores y la gente del Napoli. Los hinchas se merecían una celebración así y me alegra que hayamos podido dárselas. Sufrimos mucho pero finalmente nos quedamos con una gran alegría», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafa Benítez