jueves 25 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Fútbol Joven: Celebraron Colo Colo, la UC, Audax y O’Higgins

Las cuatro categorías más grandes, tal como en el primer semestre, coronaron a monarcas diferentes. En la Sub 15, el conjunto de Rancagua logró el bicampeonato, misma situación que vivieron los 'cruzados' en la Sub 17. La Sub 16 fue para los itálicos, mientras que la juvenil la ganó el 'Cacique'.

Por Alberto Stephens Manríquez

Así como Universidad de Chile vivió la alegría de ser campeón en el fútbol profesional, las categorías mayores del fútbol joven también tuvieron a sus monarcas. O’Higgins, Audax Italiano, Universidad Católica y Colo Colo fueron los que alcanzaron la gloria.

Y con dos situaciones idénticas a las del Apertura. Hubo cuatro campeones diferentes, y dos equipos se repitieron el título en la misma serie. Fueron los de Rancagua en la Sub 15 y los ‘cruzados’ en la Sub 17, mientras que en la Sub 16 se consagraron los de La Florida y en la juvenil el título fue hasta Macul.

SUB 15: O’HIGGINS OTRA VEZ FUE EL MEJOR

La campaña de los celestes fue dominante. Jugó 18 partidos, de los cuales triunfó en 15, igualó dos y sólo perdió en una ocasión, marcando 64 goles y apenas concediendo 18. En la fase regular, fue segundo con 38 unidades.

Su camino en los playoffs comenzó contra Wanderers, al que superó por 3-1 en la Sexta Región. En semifinales aplastó a Colo Colo por 4-0, para luego levantar la copa ante Unión Española con el mismo marcador. Matías Meneses fue su goleador con 14 anotaciones.
.

.
SUB 16: AUDAX ITALIANO SORPRENDIÓ A TODOS

El conjunto de la capital fue sexto en las 15 jornadas, merced a sus 24 puntos. En total disputó 18 encuentros, ganando 10, perdiendo siete e igualando el restante, con 40 goles a favor y 32 en contra.

En cuartos de final eliminó a Católica como visita por 2-1, para después hacer lo propio con Colo Colo en penales luego del 3-3. En la final, goleó a Wanderers con un rotundo 3-0 para lograr el campeonato. Víctor Verdugo, con 11 tantos, fue su máximo anotador.
.

.
SUB 17: LA UC CERRÓ UN AÑO REDONDO

Los de la precordillera fueron terceros en la fase regular, con 32 unidades. De los 18 duelos que tuvieron, festejaron en 13, cayeron en tres y repartieron puntos en los otros dos. Celebró 58 goles y le marcaron en 19 oportunidades.

Wanderers fue su víctima en la ronda de ocho mejores en un apretado 3-2, para después superar con comodidad a Huachipato por 5-0. La vuelta olímpica fue en Las Condes, con el 3-0 propinado a Palestino. Xabier Santos fue su artillero con 14 goles.
.

.
SUB 19: COLO COLO CELEBRÓ POR PARTIDA DOBLE

El ‘Cacique’ finalizó en un magro séptimo escalón en las 15 fechas iniciales, con 25 unidades. Enfrentó 18 compromisos, ganando nueve, perdiendo cuatro e igualando en cinco. Hizo 32 tantos y recibió 18.

La ruta hacia el título tuvo su primer eliminado en O’Higgins, con un 2-0 en Rancagua. En la instancia de cuatro mejores derrotó a Wanderers por 3-0, para festejar la corona ante Universidad de Chile. Tras el 2-2, los albos ganaron 8-7 una dramática definición a penales. Roberto Riveros fue su mayor anotador, con nueve conversiones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES