lunes 29 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez: «Lo más duro del año fue la eliminación ante Brasil»

El delantero del Arsenal analizó lo que fue su 2014, del que dijo que "fue un buen año, con más cosas positivas que negativas". Cree también que su historia en los 'Gunners' recién comienza como para ser evaluada y espera que la 'Roja' siga mejorando y se mantenga el máximo nivel.

Alexis Sánchez vivió sin duda un positivo 2014. Cerró de gran forma la temporada con Barcelona, logró tener una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Brasil y luego llegó al Arsenal, donde hoy en día es una de las grandes figuras del equipo que dirige Arsene Wenger.

«Lo más duro fue la eliminación ante Brasil. Estuvimos tan cerca, a nada. Hubiese sido un sueño, y qué hubiese pasado después si ganábamos ese partido?… Hasta dónde hubiésemos llegado… Nadie lo sabrá nunca! Pero estuvimos cerca de eliminar al favorito en su casa… Hubiese sido espectacular. Pero no se pudo y ya está», señaló el delantero en La Tercera.

El ex Colo Colo ve como una gran oportunidad jugar la Copa América en Chile, aunque no se marea con el título, pues para él lo importante pasa por seguir consolidando lo que se ha hecho hasta ahora con el grupo y buscar un tercer Mundial, por lo que confía que en esa senda llegarán los logros.

«Creo que debemos aspirar a seguir mejorando, a crecer como grupo. Hace ya bastante tiempo que hay un grupo que venimos juntos, ganando experiencia, creciendo en nuestros clubes. Creo que eso se ha traspasado a la Selección y tenemos que seguir trabajando como hasta ahora para ser cada vez más fuertes», agregó.

Sobre su comienzo de temporada en los ‘Gunners’ no considera que sea la gran estrella del equipo, pues ve que «tenemos un plantel con muchos grandes jugadores, de jerarquía mundial, campeones del mundo con Alemania, otros seleccionados de Inglaterra y Francia. En este grupo soy uno más, me ha tocado empezar bien, pero el título de una historia se pone al terminar de escribirla, no al empezar. Ya veremos cómo es mi historia en este Club y ahí será el momento de evaluar y ponerle el título», comentó.

Sobre su traspaso al club londinense, explicó que «cuando uno toma una decisión tiene que convencerse de que es la mejor. Y es imposible saber qué hubiese pasado en caso de haber decidido otra cosa. Hasta ahora, y va poco tiempo, en el Arsenal soy feliz. Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez