lunes 29 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Iván Zamorano se mostró abierto a nominación de Zárate a la ‘Roja’

El ex capitán de la selección chilena se refirió a la chance que el actual ariete del West Ham pueda integrar el equipo de Jorge Sampaoli, ya que según él "todo quien tenga pasaporte chileno, tiene derecho a ser llamado". Además, le restó importancia a la edad de los jugadores de Colo Colo.

Juan Catalán Gutiérrez.

En el marco del lanzamiento de la camiseta de Colo Colo para 2015, el ex delantero de los albos y referente de la selección chilena, Iván Zamorano, se refirió a la polémica que existe en el interior de la ‘Roja’ por la intención de Jorge Sampaoli de convocar a jugadores con pasaporte chileno, como es el caso de Mauro Zárate.

Sobre este tema, la opinión del ex capitán del ‘Equipo de Todos’ es clara, ya que subrayó que «todo jugador que tiene pasaporte chileno, tiene derecho a jugar por la Selección. En todas las partes del mundo hay jugadores nacionalizados. El mayor goleador de la historia en Alemania es polaco (N. de la R: Miroslav Klose) y es una discusión que para mí no debiese existir».

De todas formas, ‘Bam Bam’ expresó que en la ‘Roja’ hay arietes que tienen un buen nivel en delantera y que perfectamente pueden ser tomados en cuenta.

«Claro que tenemos jugadores en ese puesto. Existen chilenos que están rindiendo en Europa y que merecen una oportunidad. Esto se mide por rendimiento, y si Zárate tiene pasaporte nacional, quiere jugar por Chile, se le medirá por el rendimiento que tiene en cancha y no por dónde nació, eso no tiene nada que ver», subrayó.

Con respecto al ruido que ha generado este tema en el interior del plantel, donde valores como Eduardo Vargas y Gary Medel se mostraron opuestos a que jugadores nacionalizados sean citados, Zamorano fue claro en detallar que «todo jugador debiese tener opinión, pero las decisiones tienen que ver netamente con el cuerpo técnico».

Al cerrar este tema, defendió a los nacionalizados y sostuvo que «Chile, a lo largo de su historia, ha tenido nombres muy importantes, que no han nacido aquí y que han sido más chilenos que cualquier otro. Sergio Vargas por ejemplo. A la larga, el que tiene pasaporte chileno debería tener las mismas oportunidades que un jugador nacional».

«LA EDAD TIENE QUE VER MUCHO CON EXPERIENCIA Y RENDIMIENTOS»

Finalmente, Zamorano tuvo palabras para el retorno de Humberto Suazo a Colo Colo, expresando que «estoy convencido que va a hacer todos los esfuerzos para que sea un aporte importante. Acá se necesita luchar por todo lo que juegue y siempre que uno se refuerce bien, tiene más chances».

Al concluir, el ex jugador del Real Madrid, le restó importancia a que el plantel de los albos esté compuesto principalmente por jugadores que sobrepasan los 30 años.

«Hablar de años es absurdo. Yo vi terminar su carrera en el Inter de Milán a (Javier) Zanetti con 40 años y nadie decía nada porque rendía en la cancha. Al final, la edad tiene que ver mucho con experiencia y rendimientos. Hay chicos de 20 que no rinden, y algunos de 37 ó 38 que sí lo hacen. A lo mejor tiene un equipo de mucha experiencia, pero se le va a medir por rendimiento y no por edad», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano