miércoles 31 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Ignacio Prieto: «Mario Salas trabaja de forma muy diferente a Falcioni»

En la presentación de la nueva camiseta de Universidad Católica, uno de sus históricos técnicos conversó con Prensafútbol y alabó la llegada del ex Huachipato a la banca 'cruzada'. Eso sí, el DT monarca de 1987 advirtió que "hay que dejarlo trabajar y no presionarlo por ser campeón".

Por Alberto Stephens Manríquez

La presentación de la nueva camiseta de Universidad Católica este martes contó con la presencia de varios históricos, entre ellos Ignacio Prieto. Uno de los grandes entrenadores en la historia del club conversó con Prensafútbol acerca de la llegada de Mario Salas a la banca ‘cruzada’.

«Me parece bien que él esté acá, es un técnico joven y que lo mejor que tiene son sus ganas de triunfar, como lo hizo en la Sub 20, Barnechea y Huachipato. Su trabajo ha sido bueno y ojalá le entregue a la gente de la Católica buenos resultados», analizó el ex jugador.

El mundialista en Inglaterra 1966, eso sí, pidió que al otrora volante no le pongan demasiada presión sobre sus hombros. «Hace muchos años que vengo escuchando exigencias de títulos para los entrenadores que llegan a la Católica, lo más importante y lo que hay que pedirle a Mario es que trabaje con seriedad como en sus clubes anteriores y no presionarlo por ser campeón», apuntó.

Respecto al plantel con el que se encontrará el ‘Comandante’, el ex DT del cuadro precordillerano sostuvo que «es la misma base que tenía Falcioni, pero las formas de trabajar son muy diferentes. Mario está buscando cambiar y mejorar lo que se hizo el semestre pasado. Es muy prematuro hablar sobre qué podremos ver en cancha y tampoco puedo comentar mucho porque no conozco la interna de este camarín, pero confío en el manejo que él tendrá».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio Prieto » Mario Salas