miércoles 31 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Un 2014 de maravilla: Alexis fue el mejor chileno en el extranjero

El tocopillano se ha convertido en el baluarte de los ‘Gunners’ y ha sido destacado en toda Europa por eso. El primer semestre cerró una buena campaña con el Barcelona, brilló con la 'Roja' en Brasil 2014 y ahora en el Arsenal es la principal figura y líder futbolístico de los de Londres.

«Siempre pensé en dedicarme al fútbol. Creí que sería en Chilem pero nunca imaginé que llegaría a hacerlo en Europa», es una de las frases célebres de Alexis Sánchez sobre estar en las ligas mayores del fútbol mundial. El ‘Niño Maravilla’ no ha decepcionado en su paso por el ‘Viejo Continente’, donde su talento lo ha llevado a brillar en Udinese, Barcelona y Arsenal.

barca_alexis_gol_getafe

Y este 2014 fue redondo para el dos veces mundialista adulto con Chile, ya que cerró una buena temporada con los ‘culé’, tuvo un buen Mundial con la ‘Roja’ y su máximo esplendor lo encontró en los ‘Gunners’, donde hoy es la máxima figura del elenco dirigido por Arsene Wenger, elenco en el que ha podido desplegar todo su potencial y en el que ha brillado con luz propia. Por todo eso, el ‘Niño Maravilla’ fue el mejor chileno en el extranjero de 2014 en la elección de Prensafútbol.

EN BARCELONA NO ENCONTRÓ SU LUGAR

El comienzo de temporada del tocopillano fue intenso, pero a la vez incierto en el cuadro catalán, pues a pesar de ganarse muchas veces la titularidad con buenas actuaciones en el equipo de Gerardo Martino, el ‘Tata’ muchas veces lo relegó a la banca y optó por otros jugadores.

Pese a anotar goles importantes y destacar en las veces que intervino, el mundialista Sub 20 de Canadá 2007 no parecía del todo cómodo en Cataluña, donde siempre estuvo a la sombra de figuras como Messi y Neymar. El ‘Niño Maravilla’ se esforzó, trabajó y mejoró, pero nunca dejó de ser cuestionado, pese a que fue uno de los destacados en la paupérrima campaña 2013-2014 de los azulgranas.
.

.
El chileno marcó con Barcelona 38 tantos entre los campeonatos disputados desde su llegada el 2012 y mediados del 2014. A pesar de acumular una gran cantidad de goles, sobre todo en la última campaña en la que rompió redes en 19 ocasiones en 34 partidos de Liga, decidió buscar un sitio en el que fuera más protagonista.

BRASIL 2014 FUE SU REVANCHA

La gran espina en la carrera de Alexis Sánchez fue el Mundial de 2010, ya que el propio tocopillano consideró que la ansiedad lo superó en Sudáfrica. Pero tomó como experiencia lo que le pasó y cuatro años después encontró su revancha en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde fue uno de los líderes de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli.Alexis_Gol_Arsenal_PS

En plena disputa de la cita máxima apareció el adiestrador del Arsenal, Arsene Wenger, quien no escondió sus ganas de contar con los servicios del jugador de 26 años, que marcó en el Mundial dos tantos, uno realizado a Australia y otro en la eliminación de la selección chilena a manos de los brasileños, donde falló un penal en la definición.

Con la satisfacción de su buen rendimiento y la llegada a octavos de final del ‘Equipo de Todos’, el ‘Niño Maravilla’ anunció que pasaría a la Premier League para defender los colores del Arsenal.
.

.

ARSENAL SE RINDE A LOS PIES DEL CHILENO

Los londinenses pagaron 55 millones de dólares por el pase del ex Udinese y a través de la confianza inmediata que le entregó el técnico francés, Arsene Wenger, Alexis Sánchez de inmediato respondió al cartel de figura. El ‘Niño Maravilla’ valoró que el DT destacara sus fortalezas y lo posicionara como su carta primordial en la ofensiva. Por eso, le respondió a plenitud en la cancha.

«Gente de confianza me habló mucho y muy bien del Arsenal, de su grandeza, de la calidad de sus futbolistas. Ahora que estoy aquí, me paro a veces a mirar a mis compañeros en los entrenamientos y me doy cuenta de que estoy rodeado de muchísima calidad”, fue la cita que explicó cuando se instaló en las dependencias de los ‘Gunners’, demostrando que con los ingleses sí se siente como una figura estelar.
.

.
Alexis Sánchez se convirtió en figura desde el primer partido y lo ha demostrado con sus goles y grandes jugadas. En Premier League suma 10 dianas en 18 partidos, a los que suma 4 goles en Champions League, 1 en Copa de la Liga, con lo que completa 15 goles en 27 partidos en su primer semestre como ‘gunner’.

El seleccionado chileno es el goleador del cuadro inglés y principal figura, un reflejo de un 2014 redondo para el ‘Niño Maravilla’, que en su rendimiento futbolístico parece no tener techo.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez