miércoles 31 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Equipo Ideal del 2014 | Los lectores determinaron la oncena estelar

Se acaba el año futbolístico y es el momento de los balances. Los hinchas tuvieron voz y voto en Prensafútbol, donde pudieron entregar su apreciación sobre los mejores del último torneo de Apertura. Villar, Barroso, Valdés y Paredes fueron los más votados en sus respectivas categorías.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Los lectores de Prensafútbol tuvieron voz y voto para determinar a los mejores del segundo semestre del 2014. Tras el término del torneo de Apertura, que fue ganado por Universidad de Chile, el público se manifestó para conformar la oncena estelar del campeonato nacional.

Pese a que Colo Colo perdió la disputa por la corona, sus jugadores fueron los que dominaron el equipo ideal del 2014, puesto que se impusieron en todas las categorías como los mejores en su puesto. Con una alta votación, Justo Villar, Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes fueron los jugadores más destacados. A continuación revisa la votación:

– MEJOR ARQUERO: VILLAR FUE EL META IDEAL

Justo_Villar_ataja_ColoColo_PS

Los tres mejores equipos del torneo tuvieron a sus porteros como figuras destacadas. Johnny Herrera fue pieza clave en la obtención del título de la ‘U’, Mauricio Viana se confirmó como prenda de garantía en Wanderers y Justo Villar le entregó puntos decisivos a Colo Colo.

Pero la regularidad del meta paraguayo fue premiada por los lectores de Prensafútbol. De un universo de 7.357 preferencias, el ‘guaraní’ se quedó con 4.166, es decir el 57% de los sufragios. Y lo de Villar no fue una campaña anexa, puesto que el primer semestre también brilló y su gran temporada le valió volver a la selección paraguaya.

Mientras que el meta de los azules, Johnny Herrera, fue quien escoltó al ex guardameta de Newell’s con 2.382 votos (32%) y ratificó que volvió a ser decisivo tal como en la campaña de la ‘U’ 2011. Cerró el podio el golero de los porteños, Mauricio Viana, con 809 selecciones (11%). 

– MEJOR DEFENSA: BARROSO SE ALZÓ COMO UN BASTIÓN

Barroso_pase_ColoColo_2014_PSLa categoría de mejor defensor tenía a diez candidatos dispuestos por Prensafútbol. Y en ese extenso listado fue Julio Barroso quien se destacó por sobre el resto. Pese a su polémico fin de año, donde denunció que el torneo estaba arreglado y se llevó un castigo de seis jornadas, el trabajo del ‘Almirante’ fue reconocido por todos.

De un total de 6.981 votos, el ex jugador de O’Higgins recibió 1.835 preferencias (26%). El argentino no sintió el paso desde la Sexta Región al ‘Cacique’ y en ambos torneos del año demostró ser el líder de la zaga alba y le entregó la solidez que había escaseado en las últimas temporadas.

A Barroso le siguieron en la votación Ezequiel Luna de Wanderers con 1.445 preferencias (21%); el lateral derecho de la ‘U’, Mathías Corujo, con 1.030 sufragios y el 15% de parte de los electores; mientras que José Rojas (U. de Chile) llegó a 585 votos (8%) y le alcanzó para completar la zaga de figuras del Apertura.

– MEJOR VOLANTE: JAIME VALDÉS RESULTÓ DECISIVO

Valdes_gol_ColoColo_UC_PS_0Jaime Valdés, Jorge Luna, Gonzalo Espinoza, Martín Rodríguez, César Fuentes y Leonardo Valencia lucharon por ser los mejores mediocampistas del Apertura. Pero ‘Pajarito’ fue el que más brilló y el que se llevó todos los aplausos. Fue decisivo en Colo Colo y cuando no estuvo el equipo lo sintió.

Por eso, no extraña que haya recibido una votación de 1.970 preferencias y se haya quedado con el 39% en la elección del mejor mediocampista. El ex volante del Parma fue el termómetro del ‘Cacique’, marcó goles claves y fue la principal arma para darle claridad a un elenco de Héctor Tapia que luchó hasta la última fecha por el campeonato.

Por detrás del surgido en Palestino se ubicaron Gonzalo Espinoza (1.554 votos, 31%), quien se vio afectado por una lesión en su hombro que lo sacó de carrera por un par de jornadas. Y completó el tridente de volantes el argentino Jorge Luna, quien recibió 767 sufragios, correspondientes al 15%.

– MEJOR DELANTERO: PAREDES GOLEADOR POR CUARTA OCASIÓN

Otro que no solo brilló en el Apertura, si no que a lo largo del año, fue Esteban Paredes. El zurdo regresó a Chile con el objetivo de alcanzar la esquiva corona 30. Y lo consiguió en el primer semestre, donde fue decisivo y goleador. Fue parte de la ‘Roja’ en Brasil 2014 y en el Apertura las lesiones lo mermaron un poco.Paredes_Gol_Piña_PS

Pero el ex ariete del Querétaro se las arregló de todas formas para ser el máximo artillero -cuarta vez en su carrera- con 12 conquistas, pese a que arrastró una pubalgia y una tendinitis. Pero el ’30’ se esforzó, e incluso con una lesión muscular, luchó por lograr el bicampeonato con los albos. No pudo repetir el título, pero su esfuerzo fue reconocido y se llevó 1.432 votos y el 30% de las preferencias como mejor delantero.

Paredes fue escoltado por Gustavo Canales, que también fue clave en la ‘U’ y se vio mermado por las lesiones en la recta final. El ’19’ de los azules alcanzó 1.023 sufragios (21%), mientras que el renacido Roberto Gutiérrez sumó 873 y alcanzó el 18%. Los tres delanteros son parte del equipo ideal del 2014.

– EQUIPO IDEAL DEL 2014: LA ONCENA QUE EL HINCHA ELIGIÓ

Considerando un esquema de juego tradicional de 4-3-3, se puede armar la oncena ideal del certamen en base a los votos de los hinchas. Y el potente equipo queda conformado con cuatro jugadores de Colo Colo, otros cuatro de Universidad de Chile y los restantes tres de Santiago Wanderers, justamente los tres equipos que disputaron palmo a palmo por el título.

Así la formación ideal del torneo la compondrían: Justo Villar (Colo Colo, 4.166 votos); Mathías Corujo (U. de Chile, 1.030 votos), Julio Barrosos (Colo Colo, 1.835 votos), Ezequiel Luna (Wanderers, 1.445 votos) y José Rojas (U. de Chile, 585 votos); Jaime Valdés (Colo Colo, 1.970 votos), Gonzalo Espinoza (U. de Chile, 1.554 votos) y Jorge Luna (Wanderers, 767 votos); Roberto Gutiérrez (Wanderers, 873 votos), Gustavo Canales (U. de Chile, 1.023 votos) y Esteban Paredes (Colo Colo, 1.432 votos).

Cancha_futbol_

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES