jueves 01 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Manchester City sufrió para vencer al Sunderland y alcanzar al Chelsea

El elenco de Manuel Pellegrini se impuso por 3-2 en un partido que tuvieron dominado, pero que en cuatro minutos se les complicó. Sin embargo, Frank Lampard apareció en el momento preciso para darle un triunfo a los 'Citizens' que quedaron en la cima de la tabla de posiciones.

El 2015 comenzó de la mejor manera para el Manchester City de Manuel Pellegrini, ya que en un intenso partido logró doblegar por 3-2 al Sunderland, en un cotejo válido por la jornada 20 de la Premier League y que se jugó en el Eihad Stadium.

Los primeros 45 minutos tuvieron a un elenco ‘citizen’ tomando el control del partido sin mayores contratiempos. Sin embargo, los dirigidos por el «Ingeniero» no pudieron desarmar a una ordenada defensa visitante y no tuvieron chances de real peligro para abrir el marcador.

De hecho, la apertura de la cuenta llegó en el complemento y ocurrió al minuto 57 cuando Yaya Touré recibió un pase de Stevan Jovetic a la entrada del área y fusiló con un impresionante remate al portero Costel Pantilimon.

Nueve minutos después, Jovetic puso el 2-0 parcial luego de una excelente jugada colectiva. El gol del montenegrino relajó al equipo adiestrado por el chileno, ya que en apenas 3′ el Sunderland igualó las acciones, merced a tantos de ex jugadores del City. Primero Jack Rodwell (68′) batió a Willy Caballero con un cabezazo y después Adam Johnson (71′) decretó la paridad mediante lanzamiento penal.

Eso sí el Manchester City supo reponerse y a los 73′ fue Frank Lampard el que marcó la cifra del triunfo definitivo con un certero golpe de cabeza. El gol relajó a los locales, que volvieron a controlar las acciones sin problemas y no pudieron extender las cifras sólo por la gran actuación del arquero rival.

De esta forma, los ‘Citizens’ quedaron, de momento, punteros de la Premier League junto al Chelsea con 46 unidades, luego de la derrota de los ‘Blues’ ante Tottenham. Por su parte, Sunderland quedó en el puesto 14 con 20 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini