viernes 02 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Se va un ícono: Steven Gerrard dejará el Liverpool en junio

El histórico capitán de los 'Reds' anunció este viernes, mediante una conferencia de prensa, que será su última temporada en el conjunto inglés, donde ganó 12 títulos en 17 años. "Es la decisión más difícil de mi vida y una que venía pensando hace tiempo", indicó el volante.

Una noticia que remeció el mundo futbolístico se dio a conocer este viernes en Inglaterra. Steven Gerrard, histórico capitán del Liverpool y uno de sus máximos ídolos, dejará el club cuando finalice la temporada.

A través de una conferencia de prensa, el volante comunicó su adiós al conjunto inglés. «Es la decisión más difícil de mi vida y una que venía pensando hace tiempo. Para mí y mi familia es un momento complicado por todo lo que esta institución me ha dado y lo que represento para todos, pero es el momento de buscar nuevos rumbos», apuntó.

Respecto a por qué informó de su partida con anticipación, el mediocampista comentó que «lo hago ahora para enfocarme en lo que queda de temporada y que tanto el entrenador como mis compañeros no se distraigan con versiones de la prensa. Es mejor que lo hayan escuchado de mi boca y que tengan claridad de por qué tomé esta decisión. Hasta el último minuto de la campaña seguiré comprometido con este equipo».

Además, el ex seleccionado inglés remarcó su deseo de, una vez terminada su carrera como futbolista, volver a la escuadra que lo vio nacer. «Es mi sueño seguir ayudando al Liverpool, lo hice dentro de la cancha y quiero vivirlo afuera de ella en el cargo que el club sienta que es el mejor para mí», apuntó.

En los 17 años qye ha estado en el Liverpool, Steven Gerrard lleva 12 títulos ganados, incluyendo una Copa UEFA, la Champions League y dos Supercopas de Europa. Su gran espina fue nunca haber conseguido la Premier League, y esta campaña está lejos porque el Liverpool está octavo con 29 unidades.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Brendan Rodgers » Steven Gerrard