sábado 03 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Se salvó sobre la hora: La ‘U’ rescató un empate ante Cobresal

El elenco que dirige Martín Lasarte desperdició muchas ocasiones y caía en El Salvador por un tanto de Ever Cantero. Pero en el minuto final apareció Cristián Suárez para decretar el 1-1 definitivo. Así, los campeones evitaron la derrota en el arranque del Torneo de Clausura.

Por Alberto Stephens Manríquez

Mucho sufrió Universidad de Chile en su estreno en el Torneo de Clausura. Pero más por deficiencias propias que por mérito del rival. El ‘Romántico Viajero’ tuvo un mal partido en ataque, pero de todas formas salvó un empate 1-1 en su visita a Cobresal.

Los azules dominaron el trámite en el primer lapso, atacando principalmente por el lado de Mathías Corujo, que fue una pesadilla para Francisco Sánchez. Sin embargo, sus centros fueron desmedidos y nunca encontraron a un jugador bien posicionado para definir.

Las opciones más claras estuvieron en los pies de Patricio Rubio y Enzo Gutiérrez, pero ambos definieron desviado ante los rápidos achiques de Nicolás Peric. Los anfitriones apostaron al pelotazo y algunas contras, pero sin provocar mayor peligro.

Apenas iniciado el segundo lapso, los pupilos de Dalcio Giovagnoli se pusieron en ventaja. Un centro cruzado de Johan Fuentes encontró el anticipo de Ever Cantero a una pésima salida de Johnny Herrera para el 1-0 en los 50′.

A partir de ahí fue todo del conjunto universitario, pero sin poder concretar las muchas oportunidades que se creó. Gustavo Lorenzetti la tiró por arriba dentro del área, Rubio obligó a un tapadón de Peric y Leandro Benegas erró por centímetros.

Los ‘mineros’ aguantaban, pero la aparición de un defensa les quitó la alegría sobre la hora. Luego de un corner, Cristián Suárez rompió el arco y puso la paridad final, para que ambos elencos sumen su primer punto en el certamen.

 

Cobresal

1 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 51' Ever Cantero (COB); 93' Cristián Suárez (UCH).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2014-2015 | Fecha 1
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Cobresal Nicolás Peric; Patricio Jérez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Rodrigo Ureña (90' Diego Cerón), Juan Pablo Miño, Johan Fuentes; Carlos Escobar (45' Sebastián Zúñiga), Matías Donoso y Ever Cantero (77' Nelson Sepúlveda). DT: Dalcio Giovagnoli Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Ramón Fernández (62' Leandro Benegas), Gonzalo Espinoza (62' Paulo Magalhaes), Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Enzo Gutiérrez (77' César Cortés). DT: Martín Lasarte
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Martín Lasarte