lunes 05 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Valencia: «Quiero dejar huella en Palestino con algún título»

El capitán de Palestino indicó su ilusión con la campaña que puede realizar la escuadra dirigida por Pablo Guede en 2015. Además, sostuvo que ya están analizando lo que será la llave copera con Nacional y confesó que es un gran respaldo el sentir el apoyo de Palestina.

Por Sergio Ramírez.

Palestino se alista para disputar un intenso 2015. La escuadra dirigida por Pablo Guede tiene como desafíos el Clausura, la Copa Chile y la primera fase de Copa Libertadores. Por eso, el capitán de los ‘árabes’, Leonardo Valencia, manifestó su ilusión con la campaña del elenco tetracolor, que con sus últimos logros ha despertado gran admiración en el Estado de Palestina.

«Es un lindo desafío estar en un torneo internacional y competir por dos torneos en el país. No hay una motivación más linda que esa. Hay que enfrentarlo de la mejor manera y ojalá poder conseguir algo importante. Mi meta personal es llevar a Palestino a lo más alto, ganar una copa o pelear algo, seguir creciendo y hacer las cosas como las vengo haciendo. Ojalá dejar una huella en Palestino con algún título», indicó el volante en conversación con Prensafútbol.

‘Leo’ añadió que «es algo muy lindo que tu pueblo, a los que representas, estén tan pendientes de nuestro equipo. Sabemos que va a ser transmitido allá nuestro partido en la Libertadores, así que va a ser muy lindo poder vivir todo esto. Queremos hacer las cosas bien ante Nacional y responder a las expectativas».

Precisamente la llave copera ante los uruguayos supone un gran escollo para la escuadra de colonia, pero el jugador de la escuadra de La Cisterna confía que la preparación les permita no verse sorprendidos ante el ‘Bolso’: «A Nacional ya lo estamos analizando, pero estamos enfocados hoy en lo que es el campeonato nacional», explicó.

Palestino debutará en el Clausura el miércoles a las 16:00 horas en su visita a Cobreloa, duelo sobre el que Leonardo Valencia sostuvo que «el grupo está entrenando muy bien. Todo lo que trabajamos para mejorar. Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo y queremos partir el torneo con un triunfo. Ellos están conscientes que deben sumar sí o sí. Nosotros tenemos que luchar para no regalar ningún punto en el campeonato».

En tanto, el volante manifestó que ya quedó en el olvido su frustrada transferencia a Universidad de Chile y que sigue soñando con un llamado a la selección chilena que dirige Jorge Sampaoli.

«Soné en la ‘U’, pero ya es pasado, estoy 100% enfocado en Palestino y trataré de hacer las cosas bien en los desafíos que tenemos y luego ver qué puede pasar ¿Un llamado a la ‘Roja’? La Selección es por lo que todos luchamos y jugamos día a día. Si llego a estar lo quiero hacer de la mejor manera. Con las mejores ganas del mundo, pero hay que seguir trabajando, aún no parte el campeonato para nosotros y debemos ratificar lo que hicimos en el torneo anterior», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia