viernes 09 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

César Valenzuela: «Es un sueño jugar en un equipo grande»

El volante de Palestino confesó que estuvo cerca de partir a la 'U', pese a que la negociación se abortó no se desanima a tener una nueva chance de dar un salto en su carrera. Además, el jugador alabó a Pablo Guede, expresó que no se arrepiente de su ida a Italia y dijo que se ilusiona con la 'Roja'.

Por Sergio Ramírez.

Palestino disputará la Copa Libertadores tras 36 años de ausencia, además de jugar las semifinales de la Copa Chile y el Clausura, lo que tiene al cuadro ‘árabe’ con un intenso semestre por delante. Y eso tiene muy ilusionado a César Valenzuela, volante creativo del cuadro de Pablo Guede, que fue objetivo de fichaje de la Universidad de Chile y se ilusiona con ser parte de la nómina local de la selección chilena en el amistoso ante Estados Unidos.

«Nosotros estamos muy ilusionados de pelear el Clausura. Creo que terminamos muy bien el campeonato pasado y que no haya pasado mucho desde el término de aquel torneo, nos favorece, ya que venimos aún con el hilo de la intensidad, de las ganas y del buen juego que mostramos en la recta final», señaló el volante creativo a Prensafútbol.

Volver al certamen continental es el reciente mayor logro de los tetracolores, por eso el mediocampista indicó que «para nosotros es un sueño haber logrado la clasificación a la Copa Libertadores. Estamos muy contentos y  muy esperanzados. Trataremos de competir de buena forma contra Nacional. Clasificar a la siguiente ronda es otro sueño. Asegurar seis partidos más en la competencia hablará muy bien de nosotros y del club, pues saldrá la imagen de Palestino en todo el continente».

La gran campaña del cuadro dirigido por Pablo Guede ha hecho subir el apoyo e interés por el club desde Palestina, algo que emociona a Valenzuela. “La carta que nos mandó el presidente de Palestina nos dejó con los pelos de punta. Fue algo muy lindo, no esperábamos ni sabíamos que ellos estaban tan pendientes de lo que hacíamos nosotros al otro lado del mundo. Nosotros estamos representando a un país y eso es bonito. Que nos puedan ver en la Copa Libertadores nos da mayor ilusión y motivación de darle una alegría a esa gente que lo ha pasado mal», confesó.

Sobre su DT añadió que «lleva al grupo de muy buena manera. Es una persona abierta a todas las opiniones. Es tajante en el trabajo y no permite relajaciones. Esa es la clave que nos permite tener resultados,  la intensidad que hemos demostrado en los partidos es la misma que llevamos día a día en los entrenamientos».

El ‘8’ se pone metas altas y espera dar el salto de consolidación: «Este semestre quiero aportar lo mayor posible al equipo. Tratar de ser un jugador importante en el campeonato. Quiero convertir más goles, mejorar en este sentido, pues este campeonato hice tres goles y eso para un volante de creación es poco», dijo.

EN LA MIRA DE LA ‘U’

El buen rendimiento de César Valenzuela en el 2014 lo llevó a ser sondeado por el campeón del último torneo, Universidad de Chile, pero el traspaso se frustró, algo que el jugador considera que no será un traspié y que pronto tendrá su revancha en cuadro grande.

“Tuve una oferta de la “U”, pero no se llevó a cabo por cosas de clubes y de representantes. Estoy tranquilo, creo que si sigo trabajando como lo estoy haciendo, pronto llegará la oportunidad de jugar en un equipo grande. Es un sueño jugar en un equipo grande. Querer es poder y lucharé cada día para conseguir ese objetivo», manifestó.

El volante añadió que no le pesa su paso por Udinese, puesto que «no me arrepiento de haberme ido tan joven a Italia. Ahora que estoy en Palestino, me doy cuenta que sirvió la experiencia que tuve a pesar de no haber jugado mucho. Creo que aún soy joven, que retomaré mi carrera y que puede llegar a  jugar nuevamente en Europa».

Valenzuela finalizó diciendo que «me ilusiona la posibilidad de jugar en la selección chilena. A cualquier jugador le gustaría representar a su país. Eso sí, hoy lo veo lejano por el nivel mostrado por los seleccionados en Europa. Creo que el recambio no está pronto, pero trataré de luchar porque uno nunca sabe cuándo llegan las oportunidades y hay que aprovecharlas. Si llegase la oportunidad en la nómina local, intentaré hacerlo bien como vengo haciéndolo en Palestino».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » César Valenzuela