miércoles 14 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Gatorade realiza el primer test de sudoración e hidratación a Colo Colo

El primer equipo de Colo Colo realizó una prueba de sudoración e hidratación para medir sus niveles de hidratación y mejorar su desempeño. Médicos especialistas del Gatorade Sport Science Institute (GSSI) efectuaron el Test de sudoración e hidratación durante el entrenamiento de plantel popular.

Con el fin de estudiar las necesidades de cada jugador y evaluar sus estrategias de hidratación para mejorar el rendimiento deportivo individual, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte realizó por, primera vez en nuestro país, el test de sudoración con el primer equipo de Colo Colo.

Esta prueba evalúa el nivel de hidratación previo al entrenamiento a través de mediciones de densidad de la orina. También determina la cantidad y composición del sudor de cada jugador a través de parches especiales que identifican y permiten cuantificar el contenido de minerales perdidos en el sudor. La prueba de sudoración es una herramienta muy valiosa para entender las necesidades de líquidos de cada atleta y establecer una estrategia de hidratación que se adapte a sus necesidades con el fin de mejorar su rendimiento.

Los médicos encargados de llevar a cabo la coordinación de esta prueba fueron el doctor Jorge Cancino -Asesor del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte-, Carlos Hellmers –bioquímico argentino de Gatorade- junto al cuerpo médico de Colo Colo.

Con resultados muy positivos para los deportistas, el Instituto Gatorade ha realizado pruebas similares a varios de los mejores clubes de fútbol alrededor del mundo que incluye a: Boca Juniors, Manchester United y Real Madrid. Así como a deportistas de gran trayectoria, como Serena Williams y Usain Bolt, entre otros.

Galería de imágenes

Publicado en: Breves
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » Publicidad 
Jugadores relacionados: » JUGADORES