miércoles 21 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Pellegrini es considerado el sexto mejor DT del mundo por la IFFHS

El ex técnico de Real Madrid se posicionó dentro de los diez mejores entrenadores del mundo en una lista elaborada por la IFFHS. El Ingeniero ocupa el sexto lugar, superando a entrenadores como Jurgen Kloop y Antonio Conte, mientras que la lista la encabeza Carlo Ancelotti.

El Ingeniero sigue entre los técnicos top del mundo futbolístico. El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, se ubicó en el sexto lugar del ranking que realizó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ( IFFHS) en el año 2014.

Para nadie es una sorpresa que el DT esté dentro de la elite mundial, esto después de cumplir con una destacada trayectoria en el ‘Viejo continente’. Sus buenas campañas con el Villareal, lo llevaron a dirigir al Real Madrid con quien logró el récord de puntos en la Liga, aunque no pudo conseguir títulos y se vio eclipsado por el Barcelona de Josep Guardiola.

Después llegó al Málaga, con el que tuvo una destacada participación en Champions League. El Manchester City fue donde se consolidó con el título de la Premier League en la temporada pasada, es por eso que el chileno estuvo dentro de la lista que agrupa a los 10 mejores estrategas de 2014.

El Primer lugar lo ocupa el actual DT de los ‘merengues’, Carlo Ancelotti, con 169 puntos. Mientras que Manuel Pellegrini se instaló por encima de entrenadores de la talla de Jurgen Klopp y Antonio Conte, entre otros. El top ten del ranking de los mejores entrenadores del mundo lo componen:

1.- Carlo Ancelotti (Real Madrid) 169 puntos
2.- Diego Simeone (Atlético de Madrid) 139 puntos
3.- Josep Guardiola (Bayern Múnich) 76 puntos
4.- José Mourinho (Chelsea) 15 puntos
5.- Unai Emery (Sevilla) 11 puntos
6.- Manuel Pellegrini (Manchester City) 8 puntos
7.- Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) 7 puntos
8.- Antonio Conte (Juventus) 6 puntos
9.- Ronald Koeman (Feyenoord / Southampton) 3 puntos
10.- Rudy García (Roma) 2 puntos

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini