miércoles 21 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

A la final: U de Concepción superó a Unión Española en penales

Los del 'campanil' ganaron 2-1 a los 'hispanos' en el epílogo del partido jugador en el estadio CAP con lo cual lograron igualar la llave semifinal por un global 3-3 obligando a la definición a penales, donde fuerons los penquistas quines se impusieron por 4-3 y avanzaron a la final junto a Antofagasta.

En un entretenido y dinámico encuetro por la semifinal de vuelta en Copa Chile, Universidad de Concepción ganó 2-1 en el epílogo a Unión Española y obligó a los lanzamientos penales para definir al segundo finalista del torneo. Desde los 12 pasos los universitarios fueron más efectivos y se impusieron por 4-3 para avanzar a la final.

La primera parte tuvo un total dominio de los visitantes, que lograron manejar mejor el balón para llegar con peligro en más de una oportunidad a la portería defendida por Cristián Muñoz. Sin embargo, los pupilos de José Luis Sierra no se vieron precisos en la definición.

El ‘Turco’ tuvo quizás la más clara a los 37 minutos, cuando Gonzalo Abán se fue sólo izquierda y cuando se quedó sin ángulo para rematar, centró el balón dejando al ex Deportes Concepción en posición de remate, pero mando el balón sobre el travesaño. Así el primer tiempo finalizó sin goles.

En el complemento las cosas se igualaron con los del ‘campanil’ logrando preocupar la portería defendidad por Diego Sánchez. La insistencia de los locales dio resultado cuando a los 65′ un balón largo desde el fondo fue ganado por Pedro Muñoz en la banda derecha, quien amortiguó la pelota y de volea logró vencer la resistencia del ‘Mono’ que nada tuvo que hacer.

Mientras los penquistas buscaban el segundo, que les diera la clasificación, una gran contra de los ‘hispanos’ decretó la igualdad. Salom habilitó a Ferreyra, quien controló para definir al primer y decretar la igualdad. Sin embargo, sobre el final, Pedro Muñoz encontró nuevamente la ventaja a los 95′ cuando ganó un rebote en el área tras un remate de Gabriel Vargas dejando el 2-1 al final de los 90′.

Con el resultado la llave quedó igualada 3-3 obligando a la definición a penales, donde fueron los de Ronald Fuentes los más efectivos al imponerse por 4-3. Tanto Muñoz como Sánchez lograron tapar un penal, pero Abán definió gran parte de la serie al mandar su penal elevado. El encargado de definir todo fue Gabriel Vargas, quien sin problemas marcó el último lanzamiento y le dio la clasificación a su equipo.

Universidad de Concepción

2 - 1

Unión Española

  • Goles: 65' Pedro Muñoz (U de Concepción); 76' Juan Carlos Ferreyra (U. Española); 95' Pedro Muñoz (U de Concepción)
    Torneo: Copa Chile 2014-2015 | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Estadio CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Universidad de Concepción Crisián Muñoz; Héctor Berríos, Sebastián Roco, Diego Díaz, Esteban Flores; Francisco Portillo, Fernando Manríquez (83' Diego Churin), Marcelo Aguirre (60' Diego Guastavino), Hans Salinas (59' José Huentelaf), Pedro Muñoz y Gabriel Vargas DT: Ronald Fuentes Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Christopher Ross; René Lima, Gonzalo Villagra, Sergio López (94' Diego Scotti), Gonzalo Abán; Carlos Salom y Juan Ferreyra. DT: José Luis Sierra
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias