jueves 22 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Pablo Sánchez es el candidato principal en O’Higgins

Luego de la salida de Facundo Sava del elenco celeste, el propio presidente del cuadro de Rancagua, Ricardo Abumohor, reconoció que 'Vitamina' es la opción más importante para llegar a la Sexta Región. "Está libre y podemos intentar traerlo al club", aseguró.

El argentino Facundo Sava dejó de ser el entrenador de O’Higgins, cuando apenas van transcurridas tres fechas del Torneo de Clausura, y donde los celestes han cosechado un triunfo y dos derrotas.

Sin embargo, el ‘Colorado’ ya arrastraba una mala campaña en el campeonato pasado, donde no fue capaz de llevar al equipo de Rancagua a la liguilla que otorgaba un cupo a la Copa Libertadores. Esto último fue uno de los hechos que gatilló la salida del adiestrador.

La información de la salida de Sava la confirmó el presidente de los rancagüinos, Ricardo Abumohor, quien señaló que «fue una decisión difícil y dolorosa, pero los intereses de la institución están por sobre todas las cosas».

Las razones de la partida del argentino fueron, según Abuhomor, «tomamos la decisión porque tuvimos un primer semestre por debajo de las expectativas, que entendimos como un periodo propio de la conformación del plantel, así que esperamos un nuevo torneo con mucha fe y esperanza. Sin embargo, no hubo respuestas, y los dos últimos partidos del equipo fueron dolorosos por la categoría del plantel que posee O’Higgins».

Por último, el ex timonel de la ANFP, no tuvo problemas para reconocer que el principal candidato para asumir la banca celeste es Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quien actualmente está sin club tras su salida de Universidad de Concepción.

“Estamos en la búsqueda del nuevo técnico y nuestras intención es que si prosperan las negociaciones ya esté el sábado trabajando acá en el Monasterio. El año pasado, cuando partió Berizzo teníamos una terna encabezada por Martín Lasarte, luego venía ‘Vitamina’ Sánchez, entonces en la Universidad de Concepción, y en tercer lugar Facundo Sava, quien fue recomendado por Eduardo. Ahora Sánchez está libre y podemos intentar traerlo al club», concluyó.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias