jueves 10 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Vargas marcó y Valencia dio vuelta un épica serie ante Basilea

Con un gol de 'Edu', el elenco español superó la llave ante la escuadra de Marcelo Díaz -fue expulsado-, pese a que en la ida había caído por 3-0. En los 90' los españoles se impusieron por 3-0, mientras que en el alargue completaron el 5-0 que los metió en semis de Europa League.

Valencia lo dio vuelta. La tenía difícil para continuar en la Europa League el cuadro ‘che’ tras caer por 3-0 en la ida ante Basilea en la ronda de cuartos de final. Pero el equipo de Eduardo Vargas -que marcó y jugó los 120′- se volcó con todo al arco del cuadro de Marcelo Díaz -fue expulsado- y logró el paso a semifinales tras concretar un 5-0 en el alargue.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi salió con todo a buscar los goles en la primera parte. Durante los minutos iniciales, el cuadro hispano atacó al arco suizo, donde Eduardo Vargas desperdició dos oportunidades claras para anotar. Finalmente fue Paco Alcácer, quien metió un derechazo que derrotó al arquero Sommer y abrió la cuenta a los 38′.

Antes de finalizar el primer lapso llegó el gol de ‘Edu’. Un tiro de esquina desde la izquierda del ataque español, donde el ex Universidad de Chile saltó más que todos y con buen gesto técnico puso un frentazo que el arquero visitante no tuvo nada que hacer. El 2-0  ilusionaba a los hispanos.

En la segunda parte la intensidad del juego de Valencia no varió y Vargas nuevamente tuvo dos ocasiones para igualar la serie. Pero fue el héroe de la tarde, Paco Alcácer, quien tras notable asistencia del chileno logró el 3-0 a los 70′. Mientras que en los forasteros ‘Carepato’ fue amonestado a los 74′  y tuvo un disparo que pasó por un costado de la portería defendida por Guaita.

El marcador no varió y hubo que ir al alargue. Ahí los ‘che’ buscaron el cuarto tanto y Basilea cayó en la desesperación, fiel reflejo de eso fue Marcelo Díaz, quien se fue expulsado a los 101′ tras una patada a Jonás. Tres minutos más tarde fue Gastón Sauro que dejó a su equipo con nueve.

En el segundo tiempo extra llegó la alegría para los valencianistas. En el 113′ Paco Alcácer marcó su tercero personal y le dio a los españoles los pasajes a semifinales. Luego Juan Bernat puso la guinda de la torta con el 5-0, lo que desató la fiesta en Mestalla. Así, los pupilos de Pizzi se metieron entre los cuatro mejores de Europa League, donde mañana conocerán a su rival en el sorteo que realice la UEFA.

Valencia, tras este épico partido, volverá a la Liga española donde este domingo enfrentará a Elche. En tanto, el Basilea de Suiza se medirá de visita ante Sion para seguir en la punta del torneo helvético.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » Marcelo Díaz