lunes 26 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile sale a ratificar su supremacía histórica frente a Estados Unidos

Será la décima vez que el combinado nacional se enfrente contra los estadounidenses, con cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. El último antecedente fue un empate 1-1 como visita en la era Bielsa. La cita es el miércoles, en el primer partido del año para la 'Roja'.

Por Alberto Stephens Manríquez

Estados Unidos es un rival poco común para Chile. Apenas nueve veces se han enfrentado, y el saldo es favorable por la mínima para la ‘Roja’. Cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas es el historial entre ambas selecciones.

El último antecedente fue el 2011. Esa vez, el elenco que dirigía Marcelo Bielsa igualó a un tanto en condición de visitante. El ‘Loco’ llevó a una selección local y el tanto fue obra de Esteban Paredes.

La misma situación que vivirá Jorge Sampaoli el miércoles en Rancagua, frente a un conjunto de Jurgen Klinsmann que trae a algunas de sus máximas figuras y que tienen como antecedente el haber llegado a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014.

LA PRIMERA ALEGRÍA FUE CHILENA

El Mundial de 1950 fue el puntapié en la historia entre chilenos y norteamericanos. La victoria fue clara en favor del ‘Equipo de Todos’ por 5-2, con un doblete de Atilio Cremaschi y tantos de Jorge Robledo, Fernando Riera y Andrés Prieto, los únicos puntos que se sumaron en Brasil.
.

.
ESTADOS UNIDOS CELEBRÓ EN URUGUAY

En la Copa América de 1995, las dos escuadras compartieron grupo con Bolivia y Argentina. En la fecha inicial se toparon y la celebración fue para los norteamericanos. El doblete de Eric Wynalda dejó como anécdota el descuento de Sebastián Rozental, en una zona donde la ‘Roja’ terminó última.
.

.
EL BRONCE EN SIDNEY FUE CHILENO

La victoria más importante de Chile sobre Estados Unidos fue en los Juegos Olímpicos del 2000. En la disputa por el tercer lugar, los goles de Iván Zamorano le dieron la medalla a Chile tras el 2-0, que dejó atrás el trago amargo por la increíble derrota en la semifinal frente a Camerún.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES