lunes 26 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Se retira un crack: Juan Román Riquelme dijo adiós al fútbol

El volante argentino, uno de los ídolos históricos de Boca Juniors, anunció su despedida luego de salir de Argentinos Juniors, club donde se formó y que ascendió recientemente a Primera División. 17 títulos obtuvo en su larga y exitosa carrera de 19 años.

Tras 19 años de carrera, Juan Román Riquelme le puso punto final de forma sorpresiva a su paso por el fútbol. El volante argentino anunció su retiro luego de salir de Argentinos Juniors, club que lo formó y que ascendió recientemente a Primera División.

El ’10’ hizo su debut oficial en Boca Juniors en 1996, equipo del que es uno de sus máximos ídolos. Con los ‘xeneizes’ ganó cínco títulos locales, una Copa Argentina, 3 Copas Libertadores, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana.

Además, tuvo pasos por el Barcelona, Villarreal -donde terminó peleado con Manuel Pellegrini- y los ‘Bichos Colorados’, la última camiseta que vistió.

Con la selección argentina, disputó el Mundial de Alemania 2006 y ganó cuatro certámenes, tres como juvenil: Sudamericano y Mundial Sub 20 de 1997, Esperanzas de Toulon en 1998 como Sub 23 y los Juegos Olímpicos de China el 2008.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Boca Juniors » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Juan Román Riquelme