lunes 26 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Uno menos para Sampaoli: Suárez se auto marginó de la ‘Roja’

En una sorpresiva medida, la ANFP informó esta mañana que el zaguero de la 'U' no se presentó a entrenar el domingo e informó que no se sentía en condiciones físicas aptas para defender a la selección chilena, esto pese a que las pruebas médicas a las que se le sometió no arrojaron lesión.

La selección chilena trabaja con miras al amistoso del próximo miércoles frente a  Estados Unidos en Rancagua, donde los nominados del medio local se juegan sus chances para ser parte del plantel que disputará la Copa América. Sin embargo, esta mañana se informó que Jorge Sampaoli perdió a Cristián Suárez, quien decidió auto marginarse de la ‘Roja’.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado en el que informa que el zaguero de Universidad de Chile acusó molestias físicas durante la semana, no obstante las pruebas físicas a las que se le sometió no encontraron ninguna patología. Pero el defensor mantuvo su postura y tras no presentarse a la práctica de ayer, decidió informar que se bajaba del ‘Equipo de Todos’.

«La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el jugador Cristián Suárez, de los registros de Universidad de Chile, comunicó anoche al cuerpo técnico de la selección nacional su decisión de auto marginarse de la convocatoria aduciendo que no se siente al ciento por ciento de sus capacidades físicas para jugar el partido del miércoles frente a Estados Unidos», dice la información.

La nota publicada en la web oficial del ente rector del balompié nacional agregó que «Suárez se incorporó al plantel seleccionado la semana pasada y luego del segundo día de entrenamientos manifestó que sentía algunas molestias por lo que se le mantuvo sin actividad».

El comunicado terminó diciendo que «el jugador dijo no estar listo para reanudar su preparación y en vista de ello el sábado se le sometió a exámenes en una clínica especializada, los que dieron resultados negativos. Esto se le informó al jugador. Sin embargo, ayer Suárez no se presentó al lugar de concentración, informando telefónicamente de su decisión».

Una sorpresiva decisión la de Cristián Suárez, que optó por no continuar con la Selección en Pinto Durán. Mañana se podrá saber la opinión de  Jorge Sampaoli, quien tiene pactada para mañana martes la conferencia de prensa previa frente al choque ante los estadounidenses.

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Suárez » Jorge Sampaoli