lunes 26 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Cesc Fábregas: «Guardiola y Mourinho no son muy diferentes»

El volante español aseguró que 'Mou' y 'Pep' son más parecidos de lo que parece, pues "tienen algo importante que les une: son ganadores". Además, el ex jugador del Barcelona habló sobre su paso por el cuadro catalán, donde siente que le faltó reconocimiento individual.

Cesc Fábregas ha realizado, hasta ahora, una gran campaña con Chelsea bajo el mando de José Mourinho, algo que hasta hace algunos años era impensado por el volante español, que jugó en el cuadro archirrival del portugués. El ex Barcelona se dio el tiempo de comparar al portugués y a Josep Guardiola, confesando que tienen más similitudes que diferencias.

«A mí me parece que tienen algo importante que les une: son ganadores. Los dos odian perder, eso les une. Son más parecidos de lo que mucha gente se cree», comentó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 en entrevista con El País.

Consultado sobre si había imaginado estar bajo el mando del entrenador portugués, y en el Chelsea, el volante catalán descartó sentir algo más allá de la rivalidad en la cancha, además de estar conscientes de los cambios que se dan en el fútbol.

«La vida da muchas vueltas y más en el fútbol. Con ‘Mou’ tuvimos una rivalidad muy fuerte, íbamos contra él, pero yo nunca le odié ni nada parecido. El Chelsea era el equipo al que más quería ganar, igual que cuando jugaba en el Barcelona quería ganar al Madrid, pero solo eso. A mí no me mueve el odio», aseguró.

El seleccionado español también se refirió a sus años en Barcelona, donde no quedó conforme por lo hecho, aunque si admite haber cumplido un sueño. «En el Barcelona no me fue todo lo bien que yo hubiera deseado, pero yo estoy orgulloso de lo que hice. Gané títulos pero me faltó reconocimiento, fuerza en lo individual», expresó.

Por otro lado, Fábregas descartó que los ‘Blues’ tengan un juego defensivo, pues Mourinho les pide realizar un fútbol atractivo. «Este equipo no es de esperar, es de atacar y cuidar el balón. Yo puedo habar por mí. Los dos son ganadores, y les gusta jugar un fútbol atractivo aunque no trabajen exactamente igual, trabajan de manera diferente», cerró.

Publicado en: Noticias