martes 27 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Matías Fernández está cerca de ser convocado»

El entrenador de la 'Roja' reveló que la regularidad que ha tenido el volante de la Fiorentina le abre la chance de volver a ser citado. Además, el casildense tuvo palabras para la automarginación de Cristián Suárez y reconoció que Chile podría jugar en distintos escenarios en eliminatorias.

En una extensa conferencia de prensa, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, trató varios temas en la previa al duelo amistoso que sostendrá la ‘Roja’ ante Estados Unidos este miércoles en Rancagua.

Uno de los dichos del casildense apuntó a una posible citación de Matías Fernández, así como también una probable convocatoria de David Pizarro.

«La regularidad de Matías en su equipo hace que se acerque mucho para ser convocado. David es uno de jugadores que vamos a seguir viendo, su rendimiento en su club merece eso, es un valor que para nosotros nunca dejó de ser analizado. En febrero visitaremos a jugadores en Europa para saber cómo están y ver si están con la posibilidad de participar del proceso que viene», explicó.

En otro de los temas que han marcado los últimos días de la selección chilena, el DT argentino se refirió a la automarginación de Cristián Suárez, asegurando que «alteró un poco la planificación. Lamentablemente por motivos que pasaron, no vamos a tener esa posibilidad de contar con él y trabajaremos con futbolistas que nos permitan reemplazar eso. Las excusas o disculpas se verán en el futuro».

También, Sampaoli destacó que este encuentro frente a los norteamericanos puede ser una buena opción para que jugadores del medio local se ganen un cupo de cara a la Copa América 2015.

«En este partido tan exigente veremos jugadores que nos den la posibilidad de algún desarrollo que se equipare con los que están en Europa. Ojalá sea favorable para incorporar valores», aseveró.

Además, el entrenador reveló que la Selección podría jugar en distintos escenarios en las eliminatorias, ya que según indicó, Chile no saca mayor partido de su condición de local.

«Cada uno elige sus condiciones para sacar mayores réditos. Hoy Chile no tiene esas ventajas. Haremos un análisis profundo si toca la posibilidad de jugar, por ejemplo, en Calama para sacar ventajas, y se puede, lo vamos a hacer», subrayó.

Finalmente, Sampaoli aclaró que tuvo una conversación con Sergio Jadue para cambiar el fixture de las clasificatorias, para así evitar situaciones como el viaje desde Bolivia a Venezuela en un período de tiempo tan corto.

«Me consultaron qué opinaba de la modificación del fixture. Había episodios donde Chile tenía viajes largos muy cercanos y al final pensé que era mejor para nosotros era un sorteo para que haya una modificación», concluyó.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Matías Fernández