miércoles 28 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Mayne-Nicholls: «He decidido no postularme a presidente de FIFA»

El ex presidente del fútbol chileno informó que declinó a luchar por la presidencia de FIFA, esto a causa de que ya existen suficientes candidaturas y que su inclusión sólo dividiría a la oposición de Joseph Blatter. También indicó que tampoco está entre sus planes volver a la ANFP.

Desde hace varios meses que Harold Mayne-Nicholls trabajó silenciosamente y buscó apoyos para luchar por la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Pese a conseguir distintos respaldos, el ex presidente de la ANFP declinó a luchar por el sillón que hoy pertenece a Joseph Blatter.

El antofagastino anunció que no competirá, puesto que la oposición ya tiene suficientes candidatos con la irrupción de Luis Figo, quien se suma a las postulaciones de Michael Van Praag, Jerome Champagne y el príncipe Ali Bin Al-Hussein, todos quienes intentarán evitar que Blatter sume un nuevo período al mano del ente rector del balompié mundial.

«Cuando aparecen estos tres candidatos -Van Praag, Champagne y Al Hussein- hay que poner todo sobre la balanza. Ahí se me viene a la cabeza la frase de Luis Álamos que dijo ‘que en nuestro país estamos acostumbrados a dividir y no a sumar’. Siempre he buscado sumar. Por eso, analizo en forma fría que las tres candidaturas existentes tienen una potencia superior a la mía», dijo.

El ex funcionario FIFA añadió que «por eso he decidido no seguir adelante con esta postulación a la FIFA para el período 2015-2019. Ya no hay uno, si no que tres personas que están en la misma tónica de lo que yo quiero. Me siento satisfecho de haber trabajado y de haber sido un aporte para que haya mayor democracia en la FIFA».

Mayne-Nicholls indicó que la idea de llegar al máximo organismo del fútbol surgió cuando Michel Platini anunció que no sería candidato, por eso recibió apoyo de distintas federaciones para ser el candidato de la oposición. Algo que ahora considera inoportuno, considerando que hay más postulantes.

«Hasta el final de año sólo habían dos candidatos: Blatter y Champagne. Pero cuando viajé a Europa sentí que el ambiente se estaba complicando. Tras mostrar mis ideas en el Parlamento europeo, comencé a sentir que ya no había sólo un tema de ideas. Reitero los agradecimientos a todos los que apoyaron esta iniciativa, especialmente en mi familia. Creo que en este momento hay gente mejor preparada que yo y si es necesario y ellos lo requieren me encargaré de apoyar las candidaturas», explicó.

Harold agregó que «con la aparición de Luis Figo ahora hay cuatro grandes candidatos, y sus ideales son muy similares a lo que propongo yo. Lo conozco desde el 2002 y, según lo que leí, representa lo que quiero para la FIFA. Lo de Figo algo sabía y ahora sé que tiene peso, porque Michel Platini me lo había adelantado hace algunas semanas».

En tanto, Mayne Nicholls indicó que le hubiera gustado contar con el apoyo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pero que jamás lo recibieron y que un posible encuentro con Sergio Jadue se fue dilatando con el correr de las semanas.

«Busqué el apoyo de la ANFP en muchas ocasiones, sobre todo antes de ir al Parlamento europeo. La última vez que intenté reunirme con el presidente de la Federación de Chile fue el pasado 6 de enero. La última respuesta que tuve fue que me recibirían después del Sudamericano Sub 20. Eso ya era muy tarde. Me hubiera gustado haber compartido mis ideas con ellos”, sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Harold Mayne-Nicholls