miércoles 28 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Valdés y su desgarro: «No hubo sobreexigencia en la Selección»

El volante de Colo Colo expresó que no hubo un trabajo excesivo en la 'Roja' de Jorge Sampaoli, considerando que la lesión fue algo fortuito. "Se trabaja bastante bien en la selección chilena, me sentí muy cómodo, me recordó a lo que hacía en Italia", manifestó 'Pajarito'.

Jaime Valdés una vez más vio frustrado su deseo de regresar a la selección chilena. ‘Pajarito’ asomaba como titular para el choque frente a Estados Unidos, sin embargo un desgarro miofascial en el aductor derecho lo sacó de carrera y lo tendrá alrededor de tres semanas fuera de las canchas, por lo que peligra su participación en el debut de Colo Colo (18/02) ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores.

El volante descartó que la dolencia muscular se haya producido como consecuencia de un trabajo físico excesivo durante su estadía en el ‘Equipo de Todos’: «Estoy muy triste. Tenía muchas ganas de estar en el partido de la Selección. Me sentía bastante bien. La lesión llega en un mal momento. Estaba bien en la Selección y vienen semanas importantes en Colo Colo. Pero sé que cuando vuelva podré ayudar a mis compañeros», dijo en entrevista con radio ADN.

El ex jugador del Atalanta añadió que «yo ahora volveré a mi equipo e intentaré rendir. Si se da otra oportunidad en la Selección, yo feliz de volver ¿Sobreexigencia? Para nada. Volver depende de mí, de mi rendimiento en Colo Colo, ojalá se pueda dar en el futuro. Sampaoli estaba bastante triste por lo que pasó, porque tenía muchas expectativas de mí, habíamos trabajado bastante con miras al partido y con la lesión de última hora tendrá que modificar todo».

Valdés sostuvo también que «la lesión se produce en un entrenamiento de pelota parada. Yo fui a pegarle al balón y sentí un ‘pinchazo’ en la zona del aductor. Se trabaja bastante bien en la Selección, me sentí muy cómodo, me recordó a lo que hacía en Italia. No tuve ninguna molestia o fatiga que me indicara que me podía lesionar. Lamentablemente pasó. Podría haber sucedido entrenando acá, en Colo Colo o jugando. Me gustaron los entrenamientos y me sentí bastante cómodo».

‘Pajarito’ hoy estuvo en la clínica Meds para comenzar a intensificar su recuperación y así tratar de acelerar su vuelta a las canchas, considerando el estreno del ‘Cacique’ en el certamen continental: «Iremos evaluando con el cuerpo médico para ver cuándo podría volver a entrenar y jugar. Estamos trabajando en eso, ya que la recuperación se acelera con el tratamiento de plaquetas», sentenció el ’20’ del elenco popular.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés