miércoles 28 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Fierro podrá jugar ante O’Higgins pese a estar suspendido

La lesión de Jaime Valdés en la 'Roja' permitirá que el lateral esté este fin de semana, ya que un artículo de las bases del Torneo detalla que si un jugador presenta molestias mientras está en la selección chilena adulta, un valor del mismo equipo puede estar en cancha aunque esté sancionado.

La mala noticia de la lesión de Jaime Valdés podrá tener algo positivo para Héctor Tapia, ya que el entrenador de Colo Colo podrá utilizar ante O’Higgins a Gonzalo Fierro, jugador que fue suspendido por simular una agresión en el duelo ante Iquique.

La razón se debe a que según el artículo 17 letra A de las bases del campeonato, señalan que si un valor se lesiona mientras está en la selección chilena adulta, un jugador suspendido de ese mismo equipo puede ser utilizado.

«En caso que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesiona mientras está convocado por la Selección Nacional Absoluta podrá reemplazarlo por una fecha por un jugador suspendido, interrumpiendo la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina», señala las bases del Torneo.

Eso sí, Tapia no podrá alinear a Julio Barroso, ya que el mismo artículo explica que esta medida hace diferencia con «los jugadores sancionados por doping y por cuatro fechas o más. En cualquier caso, se deberá acreditar la circunstancia por el certificado del Médico de la Selección Nacional».

Por último se aclara que cuando Jaime Valdés pueda volver a la acción tras la lesión que sufrió en las prácticas previas al amistoso que sostendrá la ‘Roja’ ante Estados Unidos, Fierro tendrá que cumplir el castigo, ya que el artículo concluye señalando que «la sanción interrumpida, deberá ser cumplida en forma íntegra o lo que resta de ella, por parte del jugador respectivo».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro » Jaime Valdés