miércoles 28 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona eliminó al Atlético de Madrid en emocionante duelo

SIn la presencia de Claudio Bravo, los catalanes superaron como visita a los 'colchoneros' por 3-2 en un partido que tuvo de todo, y lograron instalarse en las semifinales de la Copa del Rey. Un doblete de Neymar y un autogol de Miranda les dieron la victoria.

De todo tuvo la clasificación que el Barcelona consiguió en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Los catalanes triunfaron por 3-2 y sellaron un global de 4-2 en la llave, sin la presencia de Claudio Bravo.

El arranque fue favorable a los locales. A los 40 segundos, Fernando Torres se sacó a Javier Mascherano y definió con un derechazo abajo para abrir la cuenta. Pero la igualdad llegó rápido, tras una gran combinación entre Lionel Messi y Luis Suárez que definió Neymar con un toque sutil a los 9′.

Con un trámite intenso, fricción en el mediocampo y una alta presión de los ‘colchoneros’, restauraron la ventaja con un penal de Raúl García en los 29′, tras una inexistente falta de Mascherano a Juanfran.

Pero el elenco del arquero chileno volvió a pegar, y por duplicado. Un autogol de Miranda después de un cabezazo de Sergio Busquets (37′) y un definición exquisita del brasileño luego de un centro de Jordi Alba (41′) cerraron un emocionante primer tiempo, que terminó con incidentes y la expulsión de Gabi en los dueños de casa.

La segunda mitad prácticamente estuvo de más. La desventaja numérica fue mucha para el elenco de Diego Simeone, que sólo inquietó a Marc-André Ter Stegen con un remate de Cani. Los azulgranas manejaron el balón y no pasaron zozobras en su mitad de cancha.

De este modo, los pupilos de Luis Enrique se instalaron en la ronda de cuatro mejores del certamen y son grandes candidatos a quedarse con el título.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique » Neymar