miércoles 28 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ comenzó el 2015 con trabajado triunfo sobre EE.UU.

La escuadra de Jorge Sampaoli sacó adelante un duro examen ante un elenco estadounidense que le dio tarea al 'Equipo de Todos'. Los nacionales tuvieron que ir desde atrás para finalmente ganar por 3-2, con un Mark González que fue decisivo para quedarse con el triunfo.

Por Juan Catalán Gutiérrez

En la temporada 2015 la selección chilena que dirige Jorge Sampaoli tendrá grandes desafíos como la Copa América y el inicio de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. Y el arranque fue de la mejor forma posible, luego que la ‘Roja’ tuvo que ir desde atrás para vencer a Estados Unidos por 3-2 en un duelo que se jugó en Rancagua.

Desde el comienzo, el elenco estadounidense fue el que tomó las riendas del compromiso, ante varios jugadores del ‘Equipo de Todos’ que no se encontraban en la cancha. Fue así como llegó la apertura de la cuenta, poca intensidad en la marca nacional y Brek Shea (6′) que fusiló a Johnny Herrera con un remate al segundo palo.

Los de Sampaoli exhibieron una tibia respuesta y esta llegó a los 10 minutos cuando un centro por la izquierda de Mark González terminó en un soberbio cabezazo de Roberto Gutiérrez que se fue al fondo de las mallas.

De ahí, ambos equipos se repartieron las llegadas de peligro, aunque ninguno tuvo mucha presencia en el área, excepto por una jugada personal de Diego Valdés, quien recuperó un balón y se fue en demanda del arco de Nick Rimando. El volante de Audax tenía a Gutiérrez sólo al medio, pero optó por rematar y encontró la buena respuesta del golero norteamericano.

Eso sí fue el elenco que dirige Jürgen Klinsmann quien volvió a tomar la ventaja del marcador, luego de una desinteligencia en las marcas de Chile que terminó en los pies de Jozy Altidore, que con un tiro ajustado dejó sin respuesta a Herrera.

El complemento comenzó con los norteamericanos teniendo las principales llegadas y un equipo de Sampaoli que seguía sin despertar. Michael Bradley estuvo cerca de estirar las cifras, pero el remate del ex Roma dio en el travesaño.

La ‘Roja’ finalmente despertó. Mark González se adueñó de la banda izquierda y como en sus mejores tiempos marcó diferencias con su velocidad. Precisamente ‘Speedy’ puso el empate, cuando a los 66′ recibió una habilitación de Marco Medel y definió al primer palo.

El propio González puso el 3-2 definitivo a los 75′, tras aprovechar un rebote que dio el golero Rimando ante un disparo de Medel. De ahí en más, Chile tuvo opciones de estirar las cifras, pero el marcador no se movió más.

De esta forma la ‘Roja’ comenzó con el pie derecho un año 2015 donde tendrá duros desafíos, siendo la Copa América que se jugará en Chile, el más difícil.

Chile

3 - 2

Estados Unidos

  • Goles: 6' Brek Shea (EE.UU.), 10' Roberto Gutiérrez (CHI), 31' Jozy Altidore (EE.UU.), 66' Mark González (CHI), 75' Mark González (CHI).
    Torneo: Amistoso Internacional
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Patricio Losteau (Argentina)
    Chile Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Juan Cornejo; Erick Pulgar, Gonzalo Espinoza (71' Gonzalo Fierro), Diego Valdés (59' Juan Delgado), Marco Medel (79' Paulo Díaz); Bryan Carrasco, Mark González (90'+1 Angelo Sagal), Roberto Gutiérrez (90'+4 Andrés Vilches). DT: Jorge Sampaoli Estados Unidos Nick Rimando; Steve Birnbaum, Jermaine Jones, Matt Besler; Michael Bradley, Mix Diskerud (59' Will Trapp), Deandre Yedlin, Brek Shea, Clint Dempsey (68' Gyasi Zardes); Jozy Altidore (74' Chris Wondolowski), Bobby Wood (46' Lee Nguyen). DT: Jürgen Klinsmann
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli