miércoles 28 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Rendimientos individuales marcaron el camino

Al combinado nacional le costó generar juego asociado y tuvo varios problemas en defensa, especialmente en el primer tiempo. Pocos jugadores pasaron la prueba en el elenco de Jorge Sampaoli, destacando Marco Medel y el goleador de la noche, Mark González.

Por Alberto Stephens Manríquez

23.- Johnny Herrera: El arquero de Universidad de Chile intervinó en muy pocas oportunidades y no tuvo ninguna responsabilidad en los goles norteamericanos. Es uno que seguirá como fijo en las nóminas del argentino.

4.- Osvaldo González: Cerró a destiempo en el primer gol de los visitantes y tuvo problemas en el juego aéreo. Perdió más de lo que ganó en los duelos individuales y su regreso al elenco criollo no fue en el mejor nivel.

13.- José Rojas: El capitán en la noche de Rancagua mostró graves falencias en los cruces y balones por alto, así como cuando quiso salir con el balón en los pies. Tampoco tuvo un buen rendimiento en la Sexta Región.

17.- Juan Cornejo: Su debut en el ‘Equipo de Todos’ fue con altos y bajos. Estuvo dubitativo a ratos en su zona, especialmente en el segundo tanto. Pero se proyectó bien en ataque y, por momentos, armó un buen tándem con Mark González. Regular.

6.- Gonzalo Espinoza: Buen partido del volante azul. Si bien le faltó un poco más de presencia en la marca, manejó con criterio la pelota y en pasajes del duelo logró ser el nexo con los delanteros. Mostró parte del nivel que tiene en el torneo nacional.

15.- Erick Pulgar: En los segundos 45 minutos sí logró ser el que ha deslumbrado en la UC en este semestre. Estuvo muy bien en la recuperación y dominó el mediocampo, algo que no consiguió en el lapso inicial. Debut aprobado del ex Antofagasta.

10.- Marco Medel: Uno de los mejores en la ‘Roja’. Complicó mucho con los balones detenidos, fue vital en el traslado y posesión de la pelota y en la segunda mitad marcó muchas diferencias cuando se juntó con Mark González. Pasó con creces la prueba en El Teniente.

19.- Diego Valdés: De los volantes fue el que menos contacto tuvo con el balón. Tuvo minutos de buen nivel y con apariciones ofensivas, pero poco para ser el enganche que necesitaron los delanteros. Baja actuación del hombre de Audax.

7.- Bryan Carrasco: Otro de buena noche en Rancagua. Si bien le costó cuando bajó a colaborar en defensa, como ocurrió en el tanto inicial de los forastero, generó peligro cuando encaró y llegó constantemente al área, ganando las espaldas de la zaga rival.

22.- Roberto Gutiérrez: El ‘Pájaro’ tuvo un retorno de buen nivel al cuadro nacional. Marcó el empate con un excelente cabezazo, aguantó bien la pelota y ganó varias veces contra los centrales, especialmente en los balones aéreos.

11.- Mark González: El mejor del partido sin dudas. El jugador de la Católica dominó el costado izquierdo, asistió a Gutiérrez en el 1-1 y se matriculó con un doblete que le dieron la victoria al conjunto chileno. Uno de los que puede ser opción en la Copa América si sigue jugando así.

9.- Juan Delgado (59′, por Valdés): Buen ingreso del colocolino. Abrió la cancha por la derecha, se juntó bien con Carrasco y logró ganarse varias faltas cuando Chile ya ganaba.

16.- Gonzalo Fierro (71′, por Espinoza): Poco contacto con el balón del capitán de Colo Colo. Sorprendió que no fuera titular por lo que se venía trabajando en los días previos.

5.- Paulo Díaz (78′, por Medel): Ingresó por los problemas físicos del hombre de Wanderers. Estuvo ordenado en el mediocampo en los minutos que debutó.

8.- Ángelo Sagal (89′, por González): Ingresó para la ovación al goleador de la noche.

18.- Andrés Vilches (90′, por Gutiérrez): También entró para los aplausos al delantero de la UC.

DT.- Jorge Sampaoli: Sorprendió con algunos nombres en el once inicial que no le dieron resultado, porque el primer tiempo de la ‘Roja’ fue flojo, sobretodo en el sector defensivo. El nivel individual salvó en la segunda fracción y permitieron el triunfo, pero poco más para rescatar pensando en recambio local para la Copa América.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Mark González