jueves 29 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

«La lesión de Valdés no pasa por una sobrecarga en la Selección»

El DT de Colo Colo descartó que la lesión de 'Pajarito' se haya producido por un exigencia desmedida en la 'Roja', por eso espera que el volante pueda tener una nueva chance de parte de Jorge Sampaoli. Además, confía en el resquicio reglamentario para tener a Gonzalo Fierro.

Días complicados vive Colo Colo. Al mal inicio del Clausura, el técnico Héctor Tapia debe afrontar el duelo con O’Higgins con la baja del aún suspendido Julio Barroso y los lesionados Esteban Pavez y Jaime Valdés. Este último sufrió la dolencia en la selección chilena mientras preparaba el amistoso ante Estados Unidos, algo que el DT del ‘Cacique’ consideró como fortuito.

«¿Sobrecarga en la Selección? Es lamentable la lesión de cualquier jugador, pero no creo que haya pasado por eso. Las lesiones llegan y pasan. No pasa por mayor carga acá o allá. Ojalá a Jaime Valdés no lo perjudique y pueda seguir en la Selección», manifestó ‘Tito’ tras la práctica de este jueves en el Monumental.

El estratega del cuadro popular añadió que «Jaime Valdés el año pasado fue el mejor del campeonato. Hubiera sido bonito haberlo visto con la ‘Roja’, ojalá esto no lo perjudique y tenga una nueva oportunidad. Para nosotros lo ideal es que haya un mayor número de seleccionados, en todas las categorías».

La lesión del volante en el ‘Equipo de Todos’ permitirá que Colo Colo apele al reglamento -artículo 17 letra A- en el que se dice que se puede reemplazar a un jugador lesionado en el combinado nacional por otro, aunque tenga un castigo vigente. Por eso, al interior de los albos confían que este resquicio será aprobado y Gonzalo Fierro podrá estar ante el ‘Capo de Provincia’.

«Estamos haciendo la gestión para beneficiarnos del reglamento, considerando la lesión de Jaime Valdés en la Selección. Cualquier jugador que no esté nos perjudica. El año pasado tuvimos un equipo que no variaba, eso le daba pocas opciones a los que venían de atrás. Este año todo lo contrario. Por eso, Jaime va a ser una falta importante. Pero el que entre tiene que demostrar sus capacidades», indicó.

Héctor Tapia agregó que «cuando en el club me dijeron que podía contar con Fierro por la lesión de Valdés en la Selección, lo solicitamos de inmediato. Para mí es una selección chilena absoluta, que la dirigió Jorge Sampaoli y a mí me llegó una citación de la ANFP, por eso me parecería raro que no lo consideraran como un partido de la Selección. Hay una regla muy clara y la quiero hacer valer, ya que se nos lesionó un jugador en la Selección».

En tanto, el paraguayo Leonardo Cáceres recibió la habilitación de su pase, por lo que podría debutar en Colo Colo ante el elenco de la Sexta Región, duelo para el que ‘Tito’ aún no define el esquema que presentará, puesto que podría variar a un 3-4-1-2, tal como lo hizo en el amistoso ante Wanderers.

«¿Leonardo Cáceres? Lo más importante es que llegó su liberación para jugar y eso está resuelto. Nuestros jugadores tienen mucho recorrido y trabajo táctico, por lo que cualquier idea que les proponga la entienden rápido. Hemos trabajado con línea de tres y de cuatro. Con cuatro defensores es algo que ya está trabajado, por eso hemos preparado bastante la de línea de tres para tener mayores opciones», manifestó.

El técnico colocolino finalizó diciendo que «el esquema que se elija va a depender de los hombres que tengamos a disposición. La línea de tres necesita un especialista como líbero, tal como Julio Barroso. Pero a él no lo puedo tener el fin de semana. Y es importante también ver qué va a presentar el equipo rival. La decisión pasa también por los que tenemos disponibles».

Colo Colo se enfrentará a O’Higgins el próximo domingo 1 de febrero a las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua por la cuarta fecha del Clausura.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Jaime Valdés