jueves 29 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Uruguay derrotó a Perú y se instaló en la parte alta del hexagonal final

La 'Celeste' dejó atrás el empate sin goles con Brasil por la primera fecha y derrotó sin mayores problemas 3-1 a 'Los del Rimac' en la segunda jornada de la fase final en el Sudamericano Sub 20. Los charrúas suman cuatro puntos igual que brasileños y argentinos.

Demostrando superioridad durante todo el encuentro, Uruguay derrotó 3-1 a Perú en el último partido de la segunda fecha en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, con lo cual se instaló en la parte alta de la tabla junto a Brasil y Argentina, todos con cuatro puntos.

Durante el primer tiempo el libreto fue claro, la ‘Celeste’ salió a buscar el triunfo para dejar atrás la igualdad ante Brasil en la primera jornada, mientras que los ‘Incaicos’ plantearon una fuerte línea defensiva para intentar salir de contra golpe, estrategia que no fue muy efectivo pues en cuanto cruzaban la mitad de cancha con el balón, no lograban generar peligro.

El gol tardó en llegar para los locales, recién a los 28′ Franco Acosta logró desnivelar el marcador en una gran acción de los dirigidos por Fabián Coito y una gran definición del ‘7’ charrúa. A pesar de los intentos por aumentar el marcador, el primer tiempo finalizó con la ventaja mínima.

Para el segundo tiempo ‘Los del Rimac’ presionaron más para buscar alguna opción de descuento, pero rápidamente Gastón Pereiro (56′) logró poner el 2-0 para darle tranquilidad a los uruguayos. Las dudas llegaron a los 66′ cuando Adrían Ugarriza logró ganar de cabeza tras un tiro de esquina, la única forma que encontraron los de Víctor Rivera para hacer daño.

La superioridad siguía siendo para los dueños de casa, así sobre el final Mauro Arambarri (78′) logró poner todo el orden al finalizar una gran jugada colectiva para decretar el 3-1 que terminó por ser definitivo en el estadio Parque Central de Montevideo.

Con este resultado, Uruguay sumó cuatro unidades en el torneo, los mismos puntos que Argentina y Brasil tras la segunda fecha de la fase final, más atrás aparecen Colombia con dos y Paraguay con uno, mientras que Perú se quedó en el fondo sin sumar unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES