viernes 30 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Lasarte y Canales: «Lo convocamos porque necesitamos que juegue»

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, destacó el trabajo que ha hecho el delantero y confirmó que jugará unos minutos ante Antofagasta para que agarre ritmo futbolístico. Además, el uruguayo dijo que "estas dos fechas son muy importantes y necesitamos los seis puntos".

La gran novedad en la nómina de Universidad de Chile para recibir a Antofagasta es Gustavo Canales. El delantero dejó atrás sus molestias en el tobillo y hará su estreno en el Clausura frente a los ‘Pumas’.

Así lo confirmó en conferencia de prensa este viernes su entrenador, Martín Lasarte. «Lo convocamos porque necesitamos que juegue. Desde que comenzó el torneo estuvo más atrasado en lo físico que sus compañeros, pero tuvo dos semanas muy buenas y en estos días entrenó a la par del grupo y con normalidad. Es un jugador clave y debemos tenerlo a punto lo antes posible», comentó.

Los otros nombres que destacan en la lista son Sebastián Ubilla y Maximiliano Rodríguez. Al respecto, el uruguayo indicó que «en el receso que hubo por la Selección aprovechamos de hacer fútbol para darle rodaje a algunos jugadores. Sebastián y ‘Maxi’ estuvieron bien y la idea era aprovechar que no hubo fecha para acercar a los futbolistas a la condición máxima. A ellos los evaluamos y consideramos que estaban aptos para ser citados».

Sobre la fecha doble que se viene en estos días, el ex entrenador de Nacional apuntó que «será muy importante cómo encaremos el partido contra Antofagasta. No tenemos margen de error, después uno no sabe cómo se dará el resto del campeonato. Estas dos jornadas son muy importantes y necesitamos los seis puntos, y la mejor forma de conseguirlos es estar al máximo nivel. No podemos seguir regalando nada».

Además, el DT de los azules tuvo palabras para el grupo que les tocó en la Copa Libertadores, donde se medirán a Inter de Porto Alegre, Emelc y el ganador entre Morelia y The Strongest. «En la Libertadores nos tocó un grupo complicado, uno de los más difíciles de la Copa. Estoy convencido que si pasamos el grupo vamos a dar pelea. Ahora es imposible determinar qué sería hacer un buen torneo. Lo que está claro es que si quedamos fuera en la primera fase es una mala actuación», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales » Martín Lasarte