viernes 30 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Wolfsburgo sorprendió y goleó al Bayern que perdió su invicto

Los 'lobos' comenzaron su participación en el 2015 con una soberbia actuación que les permitió superar por 4-1 al conjunto que dirige Josep Guardiola. Los verdes fueron amplios dominadores en todo el encuentro y sumaron tres puntos que los acercan a los 'bávaros'.

La Bundesliga se reinició este viernes tras un largo receso de 45 días sin fútbol, y en el primer partido se dio una gran sorpresa, luego que el Wolfsburgo goleara como local por 4-1 al Bayern Münich.

El compromiso comenzó con un emotivo homenaje por parte de los locales a Junior Malanda, jugador de los ‘lobos’ que falleció a comienzos de año en un accidente automovilístico. Eso pudo ayudar a los verdes, quienes desde el comienzo demostraron que iban a hacer lo posible para quitarle el invicto al conjunto de Josep Guardiola.

Al comienzo del partido, Bas Dost (4′) abrió la cuenta con un remate colocado, tras recibir un gran pase de Kevin de Bruyne, una de las figuras de la cancha. Tras el gol, ambos elencos se compartieron el dominio, pero fue el Wolfsburgo el que volvió a golpear, merced a un segundo tanto de Dost (45+2′), quien colocó el balón al ángulo de Manuel Neuer que nada pudo hacer.

Recién iniciado el complemento, De Bruyne (53′) se arrancó absolutamente solo en demanda del arco del elenco de ‘Pep’ y definió con categoría para poner el 3-0. El Bayern exhibió una cierta recuperación y a los 55′ fue Juan Bernat quien capturó un rebote que dio el portero Diego Benaglio para descontar.

Sin embargo, el Wolfsburgo demostró que esta era su tarde y cerró la goleada por medio del belga De Bruyne (73′). Esta victoria permitió que los verdes se mantuvieran en la segunda ubicación y sumaran 37 unidades, quedando así a 8 puntos del líder Bayern, elenco que perdió su primer partido del campeonato.

 

Publicado en: Noticias