viernes 30 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Huachipato sumó su primer triunfo tras vencer a Cobresal

Los 'acereros' fueron amplios dominadores, pero erraron una gran cantidad de opciones por lo que el partido terminó 2-1 favorable a los de Talcahuano. De esta forma, los de la Usina celebraron por primera vez en el certamen, mientras que los mineros perdieron el invicto.

Huachipato sumó por primera vez en el campeonato de a tres, luego de vencer a Cobresal por 2-1 en un cotejo que se disputó en el marco del inicio de la fecha 4 del Torneo de Clausura.

El inicio del partido fue parejo, sin ninguno de los dos elencos tomando el protagonismo absoluto del compromiso. Sin embargo, el cuadro local poco a poco se empezó a apoderar del balón y a acercarse al arco de Nicolás Peric.

Precisamente el golero de Cobresal comenzó a hacerse figura, tapando primero un disparo a quemarropa de Ángelo Sagal y luego un remate de larga distancia de Carlos Espinosa. Pero los ‘acereros’ finalmente lograron poner justicia a lo que sucedía en la cancha del CAP y a los 45′ Juan Ignacio Duma marcó luego de una serie de rebotes.

El complemento no tuvo mayores diferencias y los de la Usina controlaron las acciones. El primer aviso fue por parte de Espinosa que se perdió un gol increíble a los 51′, pero tres minutos después Andrés Vilches mandó la pelota al fondo de las mallas tras un error en la zaga minera.

Luego, el equipo que dirige Hugo Vilches tuvo varias chances para sentenciar el compromiso, pero se enredó sólo y terminó pidiendo la hora, luego que Ever Cantero (82′) descontara vía lanzamiento penal.

Huachipato, que contó con el debut de Felipe Núñez en el arco, sumó así 4 puntos en el Clausura y trepó hasta la posición, mientras que Cobresal perdió el invicto se quedó estacando en la tercera ubicación con 7 unidades.

Huachipato

2 - 1

Cobresal

  • Goles: 45' Juan Ignacio Duma (HUA), 54' Andrés Vilches (HUA), 82' Ever Cantero -penal- (CSAL)
    Torneo: Torneo de Clausura 2014-2015
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Patricio Blanca
    Huachipato Felipe Núñez; Juan Carlos Espinoza (54' Brayan Véjar), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Leandro Delgado, Povea, Carlos Espinosa (90+2' Daniel Rodríguez), Ángelo Sagal; Juan Ignacio Duma (69' Leandro Ezquerra), Andrés Vilches. DT: Hugo Vilches Cobresal Nicolás Peric; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar, Francisco Sánchez; Víctor Hugo Sarabia (72' Nelson Sepúlveda), Juan Pablo Miño, Johan Fuentes; Carlos Escobar (57' Sebastián Zúñiga), Ever Cantero, Matías Donoso. DT: Dalcio Giovanoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias