sábado 31 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Australia conquista su segundo continente con título en Copa Asia

Luego de aburrirse de ganar en Oceanía, los 'socceroos' decidieron participar en la Confederación asiática. Y en su tercera incursión en el certamen continental, los australianos se alzaron monarcas de la Copa Asia, esto tras derrotar por 2-1 a Corea del Sur en el alargue del duelo decisivo.

Australia es la única selección del mundo que puede decir con propiedad que ha conquistado dos continentes. Si hasta 2007 se alzó como el indiscutido dominador de Oceanía, ahora los ‘socceros’ se alzaron como campeones de la Copa Asiática 2015, la que se disputó en su país y en la que vencieron en la final por 2-1 a Corea del Sur.

Hasta mediados de la década pasada los australianos compitieron en los torneos oceánicos, pero tras campeonar en 1980, 1996, 2000 y 2004 decidieron pedir a la FIFA  la venia para participar en Asia y así tener mayores opciones de llegar a los Mundiales. El ente rector del balompié los autorizó y la escuadra amarilla ya impuso sus términos en la nueva AFC.

En su tercera participación en el certamen continental -cuartos el 2007 y subcampeones en 2011-, Australia tuvo su gran revancha en casa. Si en la última participación cayeron en el alargue ante Japón, ahora debieron llegar hasta la misma instancia para derrotar a los surcoreanos.

Los pupilos de Ange Postecoglou abrieron la cuenta por medio de Massimo Luongo a los 45′. El reloj corrió y pareció que los locales tenían el título en el bolsillo. Pero en los descuentos apareció Heung-Min Son (90+1′) para poner el empate. Hubo que dirimir en el alargue y ahí apareció el jugador James Troisi (105′) para decretar el 2-1 definitivo para los australianos.

Con esta victoria, Australia sumó su primera corona en la Copa de Asia, la que se suma a sus conquistas en Oceanía, por lo que los ‘socceroos’ pueden decir con propiedad que son la única selección que ha conquistado dos continentes.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Australia » COPA ASIA » Corea del Sur 
Jugadores relacionados: » JUGADORES