sábado 31 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Campaña perfecta: U. de Conce venció a Cobreloa y sigue puntera

El elenco del Campanil se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones, luego de vencer por 3-2 a los loínos. El equipo que adiestra Ronald Fuentes ha ganado todos sus partidos en el Clausura, mientras que los de Marco Antonio Figueroa siguen complicados con el descenso.

La Universidad de Concepción ganó su cuarto partido consecutivo en el Torneo de Clausura, luego de superar por 3-2 a Cobreloa, en un partido que se disputó en el Municipal de Yumbel y fue válido por la cuarta fecha del certamen.

Desde el pitazo inicial que Gabriel Vargas demostró que iba a ser una de las figuras del compromiso, ya que al primer minuto de juego el ‘Arcángel’ abrió la cuenta con una excelente palomita.

Los penquistas comenzaron a dominar el balón tras el gol, ante un Cobreloa que no se encontraba en la cancha, pero a los 17′ Gustavo Cristaldo sacó un zapatazo de fuera del área para igualar las acciones. Los dueños de casa, eso sí, no bajaron los brazos y volvieron a ponerse en ventaja gracias a otro gol de Vargas.

Cuando el lapso inicial estaba cerca de llegar al término, los loínos iban a festejar nuevamente, luego de una buena definición de Ignacio Herrera (45+1′).

El segundo tiempo no tuvo grandes llegadas de riesgo en el comienzo, pero los dirigidos por Marco Antonio Figueroa tuvieron dos ocasiones claras, las cuales fueron salvadas por el portero Cristián Muñoz. Pese a ello, fueron los locales quienes lograrían quedarse con el triunfo, luego de un desborde por la orilla que fue finiquitado en el centro por Felipe Reynero (80′).

La victoria le permitió al cuadro del Campanil seguir firme en la cima de la tabla de posiciones, ya que sigue con canasta completa al sumar 12 puntos. Por su parte, Cobreloa quedó sexto con 6 unidades, pero se mantiene complicado con su promedio en el coeficiente de rendimiento que determina los descensos al término de la temporada.

U. de Concepción

3 - 2

Cobreloa

  • Goles: 1' Gabriel Vargas (UdC), 17' Gustavo Cristaldo (CLOA), 35' Gabriel Vargas (UdC), 45+1' Ignacio Herrera (CLOA), 80' Felipe Reynero (UdC).
    Torneo: Torneo de Clausura 2014-2015
    Estadio: Municipal de Yumbel | Yumbel | Chile
    Árbitro: Claudio Aranda
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Sebastián Roco, Esteban Flores; Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Marcelo Aguirre (63' Diego Guastavino), Hans Salinas (74' Felipe Reynero); Pedro Muñoz, Gabriel Vargas (68' Diego Churín). DT: Ronald Fuentes Cobreloa Sebastián Contreras, Miguel Sanhueza, Diego Silva, Ricardo Martínez, Martín Zbrun; José Pérez, Cristián Gaitán, Gustavo Cristaldo; José Luis Jiménez (67' Marco Hidalgo), Ignacio Herrera, Santiago Barboza (76' Rodrigo Gattas).
    Expulsado: 90+4' José Pérez.
    DT: Marco Antonio Figueroa

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias