sábado 31 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Sorpresa en el Nacional: La ‘U’ fue superada por Antofagasta

En un resultado que no estaba en los cálculos de nadie, el elenco azul no pudo ante los 'pumas' y se inclinaron por 3-1. Muchos rendimientos bajos en el local, ayudados por un planteamiento impecable de los nortinos, determinó que los colegiales sumaran su segunda derrota consecutiva.

Por Juan Catalán Gutiérrez

Universidad de Chile tuvo una jornada para el olvido este sábado, luego de caer por 3-1 ante Antofagasta en el Estadio Nacional, en un partido válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Este resultado no estaba en los cálculos de nadie, pero el bajo rendimiento que exhibió el elenco azul en Ñuñoa fueron determinantes para el marcador final que tuvo el encuentro. Desde el comienzo los ‘pumas’ se mostraron muy ordenados, ante una ‘U’ que poco y nada gestó en ofensiva.

La visita se aprovechó del desorden azul y a los 43′ fue Marcos Bolados -la gran figura de la cancha- que abrió la cuenta, luego de llevarse en velocidad a José Rojas y definir con un tiro cruzado.

El complemento tuvo a una ‘U’ que fue con todo en busca de la paridad, para lo que Martín Lasarte ordenó los ingresos de Gustavo Canales y Ramón Fernández, quienes ayudaron en algo a levantar el nivel. Así llegó el empate parcial, mediante un remate de larga distancia de Mathías Corujo (70′). Tres minutos después se produjo el debut del uruguayo Maximiliano Rodríguez, quien no se notó mucho en cancha.

Pero la sorpresa se iba a instalar definitivamente en Ñuñoa a los 77′ cuando el ingresado en el segundo tiempo Ronald González, sacó un remate al primer palo y batió a Herrera, quien estaba muy mal parado y no pudo llegar al disparo. Por si esto fuera poco, los ‘pumas’ estiraron las cifras a los 84′, cuando Bolados cedió atrás para Luis Cabrera quien sacó un remate ajustado.

Sobre el final la ‘U’ poco y nada pudo hacer, pese a que a los 88′ los nortinos se quedaron con un hombre menos, luego de la expulsión de Rodrigo Riquelme por doble amonestación.

Los azules sumaron su segunda derrota de forma consecutiva y se quedaron con 4 puntos, lejos del líder Universidad de Concepción, que tiene 12. En tanto, Antofagasta sumó su primer triunfo en el Clausura, llegó a 4 unidades y tomó respiro en su lucha por mantener la categoría.

U. de Chile

1 - 3

Antofagasta

  • Goles: 43' Marcos Bolados (CDA), 70' Mathías Corujo (U), 77' Ronald González (CDA), 84' Luis Cabrera (CDA).
    Torneo: Torneo de Clausura 2014-2015
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Rafael Troncoso
    U. de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Osvaldo González, José Rojas; Ricardo Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza (58' Gustavo Canales), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas (73' Maximiliano Rodríguez), Enzo Gutiérrez (60' Ramón Fernández). DT: Martín Lasarte Antofagasta Pablo Aurrecochea; Cristián Rojas (73' Francisco Sepúlveda), Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero; Diego Ferreira, Francisco Alarcón, Cristián Álvarez (67' Ronald González); Rubén Farfán (68' Luis Cabrera), Marcos Bolados, Gonzalo Malán.
    Expulsado: 88' Rodrigo Riquelme.
    DT: José Cantillana
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias