sábado 31 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Celta venció con lo justo al Córdoba y rompió su mala racha

Un solitario gol de Nolito le dio el triunfo por 1-0 al equipo vigués que sepultó una extensa seguidilla de partidos sin celebrar. En los ganadores Fabián Orellana fue titular y jugó hasta los 79 minutos, mientras que Pablo Hernández hizo su ingreso en los descuentos.

El Celta de Vigo sumó su primer triunfo en la Liga Española tras diez partidos sin celebrar, cuando este sábado se impuso por 1-0 al Córdoba en un partido válido por la fecha 21 del certamen hispano.

En el equipo vigués fue titular Fabián Orellana, que tuvo un regular cometido, fue amonestado a los 29 minutos y fue reemplazado a los 79′. Por su parte, Pedro Pablo Hernández ingresó en el primer minuto de descuento por Augusto Fernández por lo que prácticamente no tuvo contacto con el balón.

El partido jugado en el estadio Balaídos no fue fácil para el club de los chilenos. Y es que la defensa del Córdoba realizó un excelente cometido e impedía de todas las formas posibles que los celestes se pusieran en ventaja. Sin embargo, Nolito (56′) fue quien pudo destrabar el encuentro anotando la única cifra que tuvo el marcador.

De esta forma, Eduardo Berizzo tomó cierto respiro, ya que de no ganar este partido, podría haber sido cesado de su cargo. Además, el Celta sumó 24 puntos y quedó en la décima ubicación del certamen. Por su parte, el Córdoba quedó en el puesto 16 con 18 positivos.

Publicado en: Noticias