domingo 01 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Vuelve a festejar: Colo Colo logró su primer triunfo en visita a O’Higgins

El elenco dirigido por Héctor Tapia arrancó su duelo ante el 'Capo' en el penúltimo lugar del Clausura, por eso necesitaba imperiosamente la victoria. Y los albos se impusieron en Rancagua por 2-0 a los pupilos de Pablo Sánchez, que sufrieron la expulsión de Alejandro López a los 7'.

Por Rodrigo Guajardo Baeza

Colo Colo requería con urgencia de una victoria. Las tres fechas sin ganar habían abierto un flanco de críticas a Héctor Tapia y su plantel. El duelo ante O’Higgins aparecía como la gran chance para comenzar la recuperación en el Clausura. Y el ‘Cacique’ cumplió, ya que en Rancagua se impuso por 2-0 al ‘Capo de Provincia’, que tuvo el estreno del técnico Pablo Sánchez.

El elenco popular arrancó el duelo en EL Teniente con la presión de estar en la penúltima plaza del torneo. Pero los dueños de casa le facilitaron la tarea con la torpe expulsión de Alejandro López, que a los 7’ le cometió un violento foul a Luis Pedro Figueroa. Eduardo Gamboa no dudó y lo mandó tempranamente a las duchas.

Pareció que el partido se le haría más fácil a los albos, sin embargo el dominio en el control del balón no se tradujo en llegadas claras. Con un Humberto Suazo muy apagado y Emiliano Vecchio muy intermitente, las opciones ofensivas quedaron supeditadas a Luis Pedro Figueroa, que no estuvo fino en la definición y agrandó la figura del portero Jorge Carranza.

La escuadra de ‘Vitamina’ se cerró bien, se rearmó rápido con el ingreso de Bastián San Juan y no sintió la ausencia de López. No se notaba la diferencia de un hombre más para la visita. Pero el reloj corrió y poco a poco Colo Colo fue llevando al ‘Capo’ a su propio campo. A los 58’ Esteban Pavez capturó de volea un despeje de la zaga local y clavó un golazo para abrir la cuenta.

El 1-0 le trajo tranquilidad al ‘Cacique’, que se vio potenciado por el ingreso de Esteban Paredes (60’) por Vecchio. El zurdo fue el encargado de armar una gran jugada con Gonzalo Fierro, doble pared, y la terminó con una precisa asistencia para Jean Beausejour, quien definió ajustado y decretó el definitivo 2-0 a los 65’.

En siete minutos el cuadro popular resolvió un duro encuentro y pudo administrar la ventaja ante un rival que ya no tenía las fuerzas para ir por un descuento. La escuadra de Héctor Tapia logró su primera victoria del Clausura, descomprime el ambiente y suma confianza. Ahora con 4 unidades y su decimotercer puesto los albos se ilusionan con la remontada. Mientras O’Higgins se quedó en el lugar 16 con tres puntos.

O'Higgins

0 - 2

Colo Colo

  • Goles: 58' Esteban Pavez (CC); 65' Jean Beausejour (CC).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2014-2015
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    O'Higgins Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Hans Martínez y Alejandro López; Juan Fuentes, Luis Valenzuela (14' Bastián San Juan) y Hugo Droguett; Gaston Lezcano, Pablo Calandria (66' Sebastián Pinto) y Damian Lizio (46' Guillermo Cubillos).
    Expulsado: 7' Alejandro López.
    DT: Pablo Sánchez Colo Colo Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Leonardo Cáceres (64' Luis Pavez) y Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez (71' Felipe Flores) y Emiliano Vecchio (60' Esteban Paredes); Luis Pedro Figueroa, Humberto Suazo y Juan Delgado. DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Pablo Sánchez