domingo 01 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Les sale todo: La UC lo dio vuelta ante Ñublense por dos autogoles

El cuadro ‘cruzado’ tuvo que luchar más de la cuenta para vencer a los de Chillán por 2-1 en San Carlos. Los locales comenzaron perdiendo pero sobre el final dieron vuelta el marcador con gran fortuna. Al equipo de Mario Salas le sale todo y sigue en busca del liderato.

Por Joaquín Pérez Danús. 

A la Universidad Católica de Mario Salas comienza a salirle de todo. En un partido bajo de los ‘cruzados’ en San Carlos de Apoquindo, los dueños de casa lograron revertir el marcador ante Ñublense y ganaron por 2-1 con dos autogoles del cuadro visitante. Los universitarios siguen metidos en la parte alta y buscan darle caza al puntero, Universidad de Concepción.

Como ha sido la tónica en el equipo del ‘Comandante’, la UC salió con alta intensidad a buscar su primer triunfo de local en este Clausura. Pero pese a dominar en gran parte del compromiso, un contragolpe letal de los chillanejos puso cuesta arriba el duelo para los ‘cruzados’. A los 31’, Gabriel Rodríguez conectó un cabezazo en solitario y batió a Franco Costanzo para la apertura del marcador.

Todo parecía que se venía en contra para los dueños de casa cuando el desgaste físico empezó a pesar en los dirigidos de Salas. Sin embargo, la fortuna estuvo del lado de los ‘cruzados’, quienes dieron vuelta el marcador pese a no jugar bien y gracias a dos errores defensivos de Ñublense.

A los 74’, un centro de Tomás Costa fue desviado por Luis Pavez, quien marcó en su propia puerta para el empate de la UC. Como si fuera poco, una jugada similar le daría el triunfo a los locales. A los 81’, Álvaro Ramos envió un centro al área, pero el balón se desvió en Gonzalo Godoy e ingresó en el pórtico de Damián Frascarelli.

Con esta victoria, Universidad Católica sigue en buen momento y se mantiene como único escolta de Universidad de Concepción en el Torneo de Clausura. Los ‘cruzados’ llegaron a 10 unidades y marchan a dos del ‘Campanil’. En tanto, Ñublense sumó su segunda derrota seguida y, con 4 puntos, se ubica en la decimoquinta posición.

Universidad Católica

2 - 1

Ñublense

  • Goles: 31' Gabriel Rodríguez (Ñ); 74' Autogol de Luis Pavez, 81' Autogol de Gonzalo Godoy (UC)
    Torneo: Clausura 2014-2015 | Fecha 4
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Universidad Católica Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez (72' Alfonso Parot), Crístian Alvarez, Marko Biskupovic (67' Jeisson Vargas), Fernando Cordero; Tomás Costa, Erick Pulgar, Darío Bottinelli; José Luis Muñoz (59' Álvaro Ramos), Roberto Gutiérrez, Mark González DT: Mario Salas Ñublense Damián Frascarelli; Andrés Reyes, Gonzalo Godoy, José Rojas, Alejandro Vásquez; Luis Pavez, Jonathan Cisternas, Emmanuel Croce (79' Mathías Riquero); Gabriel Rodríguez, Sebastián Varas (63' Damián Salvatierra), Juan G. Lorca (69' Boris Sagredo). DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES