lunes 02 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz fue oficializado como nuevo refuerzo de Hamburgo

El volante de la selección chilena fue confirmado este lunes por su nuevo club como refuerzo para la segunda parte de la temporada 2014-15. "Es alguien que puede cerrar la zona central en el juego hacia el ataque", señaló su nuevo entrenador.

Marcelo Díaz fue oficialmente confirmado como nuevo jugador del HVS Hamburgo de la Bundesliga, esto luego que la página oficial del club presentó al jugador, donde además recibió elogios por parte de Peter Knabel, DT del equipo alemán. Este miércoles podría ser el debut con su nueva escuadra

«Las cualidades de Marcelo se han visto en el Mundial Brasil 2014. Fue uno de los jugadores más fuertes en ejecución y es uno que siempre quiere el balón, el juego se centra en él, incluso en situaciones difíciles. Es alguien que puede cerrar la zona central en el juego hacia el ataque. Esto es lo que esperamos de él y lo que ha hecho a un alto nivel», explicó el entrenador.

Además, ‘Carepato’ es destacado por sus campañas con Universidad de Chile, sobre todo en la Copa Sudamericana 2011 donde logró consagrarse como campeón. Tres años en el fútbol suizo con el Basilea, disputando además tanto Champions League como Europa League, le valiero al formado en la ‘U’ llegar a su segundo club en el viejo continente.

«Estoy muy feliz de estar aquí y espero poder ayudar al equipo a mantenerse en primera división. La Bundesliga para mi es actualmente la liga más fuerte del mundo, por eso me sentí muy feliz cuando Peter Knabel me llamó y me dijo que estaba listo el traspaso», comentó el jugador.

Díaz podría tener su debut con los ‘Dinosaurios’ es miércoles, cuando visiten a Paderborn por la decimonovena fecha del torneo alemán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz