jueves 05 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Gran racha: Unión La Calera quedó segundo tras vencer a Ñublense

El conjunto ‘cementero’ sigue con su gran 2015 y sumó su cuarta victoria al hilo al derrotar al elenco rojo por 2-1 en Chillán. El cuadro de Ariel Pereyra es el único escolta de Universidad de Concepción y comienza a dejar atrás los fantasmas del descenso.

Unión La Calera sigue demostrando que quiere ser protagonista en este torneo de Clausura. El cuadro ‘cementero’ derrotó 2-1 a Ñublense en calidad de visita y trepó al segundo lugar del campeonato tras cuatro victorias consecutivas. La posibilidad del descenso empieza a quedar atrás.

El conjunto calerano salió a buscar el resultado en el Nelson Oyarzún de Chillán y tuvo su premio a los 19 minutos. Paulo Rosales sacó un gran remate de fuera del área que se coló en un ángulo imposible de Damián Frascarelli. Los visitantes siguieron dominando y en la segunda etapa pudieron ampliar la ventaja.

Una de las grandes figuras de La Calera en el actual torneo ha sido el ex UC, Ramiro Costa. El argentino se mandó una gran jugada personal en los 56’ y, tras quitarse a Frascarelli, José Antonio Rojas le quitó el balón con la mano. Expulsión para el zaguero local y penal a favor de la visita. A los 58’, el goleador del torneo, Jean Paul Pineda, convirtió el segundo desde los doce pasos.

Cuando el partido parecía tranquilo para los ‘cementeros’, un gol de Gabriel Rodríguez a los 75’, puso el nerviosismo en la visita, que por poco pudo perder los 3 puntos. En el final ambos elencos tuvieron sus chances pero el marcador no se movió más.

Con esta cuarta victoria al hilo, Unión La Calera llegó a los 12 puntos y quedo a solo 3 del puntero Universidad de Concepción. En tanto, Ñublense no ha tenido un buen inicio en el Clausura y tras su tercera derrota consecutiva, marcha decimoquinto con 4 unidades. Además se complica en la zona baja del coeficiente.

Ñublense

1 - 2

Unión La Calera

  • Goles: 19' Paulo Rosales (LC); 58' Jean Paul Pineda (LC); 75' Gabriel Rodríguez (Ñ)
    Torneo: Clausura 2014-2015 | Fecha 5
    Estadio: Nelson Oyarzún | Chillán | Chile
    Árbitro: Cristian Andaur
    Ñublense Damian Frascarelli; Andrés Reyes, José Antonio Rojas, Gonzalo Godoy, Alejandro Vásquez; Luis Pavez (59' Gonzalo Sepúlveda); Jonathan Cisternas, Emanuel Croce, Juan Gonzalo Lorca (28' Boris Sagredo); Gabriel Rodríguez, Sebastián Varas (64' Mathias Riquero). DT: Ivo Basay Unión La Calera Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Tomas Charles, Jonathan Suazo; Agustín González, Eduardo Farías, Paulo Rosales (82' Esteban Bravo); Patricio Vidal, Jean Paul Pineda (87' José Manuel Tevez), Ramiro Costa. DT: Ariel Pereyra

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES